El Bollo

Mañoco al Mojo de Naranja

La yuca conocida en otros países como cassava o mañoco es una de las verduras más versátiles que conozco, puedes preñarla en frituras, en pasteles, en sopas, en dulces y una vez escuché que es mejor que el Gatorade si la masticas asi nomás a lo Rambo. Uno de los cuentos más repetidos de mi madre es sobre la yuca y una Miss Universo (bien random ahh). Resulta que hace muchos años el concurso de belleza de Miss Universo pasó por aqui por Panamá y un día como parte de un tour turístico por la ciudad llevaron a las «misses» por el mercado de abasto y mientras caminaban, impresionadas las mujeres con todos los frutos exóticos que sus anoréxicas vidas no les permitirían comer jamás, se escucha un grito de selva a los 4 vientos «MAÑOCOOOOO!!!!!! MAAÑOOOCCOOOOO!!!!!», era Miss África señalando su delgado dedo índice en dirección a la tan sabrosa yuca la cual nunca esperaba ver en una tierra tan lejana como Panamá. Si el cuento no va así pues sirvanse en corregirme y atiendan el caso que es un blog de gastronomía y no de historias fashionistas.

Ingredientes:

  • 2 lbs. de yuca cocida (salcochada).
  • 5 dientes de ajo picados.
  • 1 cebolla mediana picada.
  • El jugo de 2 naranjas.
  • 1 1/2 cucharada de perejil.
  • 1/4 barra de mantequilla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal/Pimienta al gusto.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero saltea la mantequilla con el aceite de oliva, las cebolla, los ajos, el perejil, la sal y la  pimienta. A fuego medio hasta que las cebollas estén transparentes.
  2. Luego, añade el jugo de naranja y revuelve bien. Prueba el punto de sal.
  3. Añade la yuca y revuleve gentilmente hasta que toa la yuca quede irónicamente preñada de sabor. Y me retaron a PREÑAR EN 3 PASOS! TOMAAAAA!!! QUEDASTES PREÑAO´Y CON TU BOCA LLENA DE BOLLOO!!

 

5 Comments

  1. Bollo apenas hoy te descubri, y me preñaste de unaaaa, oye si asi como escribes cocinas, es de vida o muerte encontrar a la puerca lisa….. de mas està decir excelenteeeeeeee…. ha gracias por la receta de hojaldra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bollo Preniao