El Bollo

Los Peores Brownies hechos por el Hombre

No me tiro bombo tratando de creerme el mejor chef con un blog personal en Panamá, hasta el mejor del mundo tiene sus días dificiles como aquel día de las Desastrosamente Deliciosas Galletas de Manzana Roja. Hacer brownies como una ciencia y donde metas la pata todo se va directo a la porra. Tantas cosas pudieron hacer salido mal pero mis fallas fueron en: usar un molde equivocado, hecharle chispas de chocolate blanco, hornearlo demasiado tiempo. Hice estos brownies el lunes yal sol de hoy todavía esta el pyrex por la mitad, y eso que en mi casa comen dulce como si el azúcar y la harina estuviesen en la base de la piramide alimenticia. Allá va eso.

Ingredientes:

  • 2 1/4 tazas de harina.
  • 2/3 taza de polvo de cacao.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 1/2  barras de mantequilla derretida.
  • 2 1/2 tazas de azúcar.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 4 huevos.
  • 1/2 taza de chispas de chocolate (asegurate que sean «For Baking»).

Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, precalienta el horno a 350º y en un bowl mezcla los ingredientes secos esceptuando el azúcar osea : la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo y la sal.
  2. Luego, en un bowl aparte mezcla los ingredientes húmedos y el azúcar osea la mantequilla derretida, la vainilla, y los huevos.
  3. Ahora, agrega poco a poco los ingredientes secos a los húmedos RECUERDA! SIEMPRE LOS SECOS A LOS HUMEDOS Y NO AL REVEZ!.
  4. Deberias llegar a tener una mezcla espesa más o menos como esta.
  5. En un molde largo engrasado, (imagínate el que tengo acá el doble de largo y no tan profundo), hecha la mezcla de chocolate y agregale las chispas de chocolate, yo me emocioné y le agregue avellanas que a la larga se me tostaron más de la cuenta.
  6. De 30 a 35 minutos en el horno y deberias tener la versión correcta de este desastre sin salida.  Cnon esto bollas y bollos me AUTO-PREÑÉ! espero no se auto-preñen ustedes, tengan cuidado.

6 Comments

  1. Hola! Me encanta esta página, tu manera de escribir es interactiva y no aburrida como la mayoría de los websites de recetarios e ideas para cocinar.
    Sigo de cerca lo que haces y a veces intento tus recetas como ésta que voy a ir a comprar los ingredientes.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bollo Preniao