El Reino de King Mofaya

Escrito por en 2016/10/27 en El Bollo, Proyectos - Deja tu comentario

Mi querido Maizal, es hora que sepan un poco más de todo lo que vengo llevando a cabo desde hace unos meses a la fecha. Como muchos sabrán, toda la vida he tenido una fascinación al tema del picante y creo que en diferentes ocasiones se lo he hecho saber a todos, desde el día que Hablamos de La Muerte pasando por aquella vez que sembré Una Mata de Picante y ni hablar de la mentada CACHETADA DEL FÈNIX que ya ha cobrado el asterisco de un par de feligreses. Bien, era hora de ponerse serio y darle vida al mini proyecto de salsas picantes que marchaba lentamente. Cuando todo se dió como se tenía que dar nació King Mofaya [King More Fire].img-20161001-wa0084

King Mofaya es una marca nueva de mi creación diseñada para crear salsas, mezclas de especias y otro poco de poncheras que tengo en mente para un futuro. El diseño se da gracias a mi hermano Luis (@mrlandero), quien hoy por hoy vive en España con una vida envidiable por muchos (viaja, trabaja en casa, viaja, conoce gente, chilea, no le contesta a nadie),  en fin, su amplia creatividad junto a la mía dieron en el clavo para darle vida al primer producto de King Mofaya, el Ayala Verde, un picante de jalapeños verdes ahumados en leña de nance con un toque dulce que logra despertar ese punto de “yo que sé” en todas las comidas.img-20161001-wa0045

Como uno de mis fuertes es contar historias, King Mofaya y cada uno de sus productos llevará una historia genial que estoy seguro que hará orgullosa a nuestra madre patria Panamá. ¿Qué? ¿Que quieres escuchar la historia de King Mofaya y el Ayala Verde? Eso pensé.

Cuenta la leyenda que hace mucho mucho tiempo antes que nada fuera algo en el istmo panameño, existía un rey muy viejo, el Rey Mofaya, quien cruzó su vida buscando aventuras y los mejores jolgorios hasta el día que se vio aburrido de los mismo jardines, jorones y juntas. Cansado de la monotonía, se adentra por todo el istmo en busca de momentos y sabores intensos para sentirse vivo nuevamente. Para la sorpresa de nuestro rey, encontró mucho más que aventuras.

El Rey Mofaya aventura a los cerros de Boquete para encontrarse con el espíritu verde conocido por los nativos como el Ayala Verde quien cuida los cultivos con su fuego de sabor. El Rey le propone un trueque para cambiar una llama de su fuego por la promesa de cargar su leyenda por todo Panamá.

Es solo el comienzo para King Mofaya y todas las aventuras que estàn por venir, les prometo que serán épicas! Puedes encontrar Ayala Verde a la venta en Dainer 16, Mentiritas Blancas, St. Francis Café, Lima 507, Delicatesse Postres / Intimo, Dish Catering y pronto en muchísimos lugares más.

Encuentra a King Mofaya:

FB: facebook.com/kingmofaya

Instagram: @KingMofaya

 

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*