Sobrevive 1 Día en Panamá Sin Plata

Escrito por en 2014/07/07 en Gastro-sabiduría - Deja tu comentario

¿Alguna vez te preguntaste, qué sería de ti si te quedaras fuera de casa, si tu mujer te bota, si te cansas de vivir con tu abuelita y te tiras a la calle a lo que la suerte mande? Yo lo he pensado en repetidas ocasiones y he descubierto la clave de la sobre vivencia en este país glorioso en donde te cobran hasta la sonrisa extra en tu pedido. Si eres suficientemente ocioso para realizar esta aventura, te invito a que sazones al menos un día de tu vida con este proyecto.homelessdarthvader

NOTA: ESTE POST SOLO APLICA PARA LA CIUDAD DE PANAMÁ YA QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO, NO TENGO NI LA MENOR IDEA DE COMO SOBREVIVIR SIN DINERO FUERA DE LA CIUDAD BUSCANDO LUGARES ESPECÍFICOS.

NOTA 2: TEN EN CUENTA QUE COMO NO TIENES NI UN CENTAVO EN TU HABER, TE MOVILIZARAS A PIE, POR ENDE, UNA MALETA Y UNA GORRA NO ESTÁN DEMÁS.

NOTA 3 : PRIMERO VOY A PASAR MUY ENCIMA DE LAS OTRAS NECESIDADES  BÁSICAS PARA QUE NO DIGAN QUE NO LES DÍ EL DATO COMPLETO. PERO EL ENFOQUE PRIMORDIAL VA A LA COMIDA.

  1. Lo primero es lo primero: busca agua, compa. Si piensas pasarla fuera de casa sin dinero en tus manos ni se te ocurra pensar que por misericordia divina se te van a dar las cosas solas porque eres buena gente, ¡NO SEÑOR! Toma un litro de soda viejo que tengas o un envase plástico, ve donde tu vecino amable más cercano y rellena la botella con agua. Si no tienes vecinos o vives en un edificio, busca un área común (área social, azotea, estacionamientos) ahí siempre habrá un grifo a la orden. No es agua Evian pero tampoco morirás de “aguasuciitis”.
  2. Un techo para descansar: ten en mente que tienes muchos lugares que no cobran por estar dentro. Encuentra refugio en un mall (MetroMall, Multiplaza, Multicentro, Albrook Mall, Westland Mall, Los Pueblos)  un parque (Parque Omar sería el más óptimo pa´que rellenes tu botella de agua), una iglesia (también puedes regenerar líquidos).

Ahora, hablemos de comida. Panamá está lleno de spots a los cuales nadie les presta atención, hay una vasta cantidad de alimento gratis a la orden del día, chequea:

  • Mangos: el fruto más exótico del Reino Unido, acá se caen de los palos como si fueran hojas en plena calle y nadie los apaña, pues te comento mi querid@ aventurer@ que ese catcher puedes ser tú. Cuantos palos de mango no hay regado por la Ciudad de Panamá listos para ser cosechados por manos pobres. Toma cuantos quieras, son gratis.mango-tree
  • Popcorn: sabes que necesitas sal en tu dieta, vete a Novey o a Doit Center, date unas vueltas disfrutando de popcorn gratuito. Nadie te va a ver mal, hasta las personas de plata lo hacen, no hay nada que temer. Entre palomitas de maíz y agua, tas listo.50+Movie+Theater+Popcorn+Box+with+Open+Top
  • Muestras Gratis: se inteligente, pon en uso los activos de tu vida anterior (esos días donde utilizabas ese vil ítem conocido como dinero) y saca tu tarjeta de PriceMart! Con la gracia de una gaviota sureña del norte, te puedes pasear tranquilamente por los pasillos de este tan prestigioso local consumiendo viandas y botanas que te ofrecen los empleados. Pueden almorzar desde pizza hasta tequeños y sin mencionar el vino. Un banquete  de ofrendas para todos.samples super
  • Dulces y más dulces: si te pica el diente de azúcar, visita un banco cercano, ve al counter de información y pregunta a que hora cierra o lo que sea y toma un par de caramelos del frasco de dulces… guess what! SON GRATIIISSSS.bowl of candy
  • Puestos de Comida China: hay ciertos puestos de comidas en los centro comerciales que cuentan con muestras para que te animes y consumas un plato entero, aprovecha de estos increíbles manjares para aplacar tu hambre.
  • Enjuague Bucal: del hecho de que no cargues con dinero encima no significa que tengas que cargar con mal olor de boca, a nadie le gusta hablar con un pobre aventurero con aliento a pecueca o dragón. Por esto, Don L. o mejor lo llamaremos D. Lee,  tiene en ciertos baños de ciertos de locales, Listerine Plax, a disposición de sus comensales.listerine

Después de un par de horas en la calle, te cansarás, regresarás a “tu otro tú” y disfrutarás de una excelente cena de filete Angus y papines de Cambodia (o algo fancy que balancee tu ahorro del día).

OJO! EL JUEGA VIVO DEBE SER ERRADICADO DEL MUNDO, ESTAS SON SOLO RECOMENDACIONES PARA CASOS EXTREMOS O DÍAS DE AVENTURA. NUNCA ROBES, OFENDAS, INVOLUCRES PERSONAS, NI COMETAS INFRACCIONES POR ALIMENTACIÓN O POR PASAR UN “BUEN RATO”.

6 Personas preñaron este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*