Memerre De La Suerte

Escrito por en 2013/12/26 en Gastro-sabiduría - Deja tu comentario

Una de mis cosas favoritas del 31 de Diciembre, es ver como la gente sucumbe a creencias, leyendas, mitos y demás locuras que son tan reales como el mismo Halloween y la comadreja de los carnavales. Que si sal de la casa con una maleta y regresa si lo que deseas es viajar, que si comete doce uvas y escupe las pepitas como una pistola de semillas para prever el futuro de  la lotería para el año por venir o una de mis favoritas y no menos importante, “el arco iris de panties”, que si ponte un panty rojo para el amor, amarillo para no enfermarte, uno verde para que te llueva billete, uno negro para espantar a los malos espíritus de tus entrepiernas y así se van hasta acabar con todo el iris de colores en el mundo. ¿No te parece divertido? Happy

En fin, como no soy experto en el tema de mitos de la suerte ni soy Walter Mercado, hoy si puedo hablarles del tema de la comida. Me parece muy curioso como existen las tradiciones como estas a lo largo del globo y aunque muchas parezcan loqueras de mundos pasados, pues, todas tienen su fundamento y su porqué. A mis 26 años, me hubiese gustado ver una buena tradición panameña como, tiradera de tamales a las 12 de la noche o baños de chicheme al sonar de los fuegos artificiales pero supongo que no se puede tener todo en la vida.

Tallarines

En Japón, comer tallarines trae suerte para el año por venir, ¡PERO CUIDADO! si se te parten los fideos mientras comes, pierdes tu chance.

Granadas

En Grecia, estrellar frutas granadas (no las bélicas) contra el piso simboliza fertilidad y prosperidad.

Coles

Coles verdes que simbolizan dólares doblados también son llevados a la mesa para representar riquezas.

Puerco

El puerco simboliza progreso a lo largo de muchas costumbres.

Comidas en forma de anillos

El anillo simboliza la terminación del años y un círculo de vida más cerrado.

Uvas

La tradición nace en España y por lo general se comen 12 uvas, 1 por cada mes del año, se reúnen las semillas y se utilizan como número de la suerte.

Pescado

El pescado se consumen en todo el mundo para estas fechas de fin de año demostrando movilidad hacia el frente. En teoría, la cabeza del pescado debería apuntar hacia el norte de la mesa para que toda su… suerte… marina descienda sobre la familia.

Pesada de nance

¿Qué?… Esto te limpia los intestinos para el año por venir… ¿No? ¿No?

Ya sean, uvas, granadas, comida china o lo que sea que comas este Año Nuevo recuerda que lo que realmente cuenta es mirar hacia el frente, con la cabeza en alto y siempre pensar positivo, así comas flauta con queso y chicha de naranja con agua, la verdadera suerte la haces tú.

 

3 Personas preñaron este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*