La Hora del Antojo

Escrito por en 2013/05/20 en Gastro-sabiduría - Deja tu comentario

Háblame de esos días que vas caminando por la calle como buen samaritano y ¡BOOM PATAM! te dices: “men, tengo ganas como de un helado de frambuesa con chispas de chocolate rellenas de caramelo de durazno y bacon”,  háblame de esa noche fría en que te encuentras sentado en tu cama y ¡ZURRUPUTUNKLAM! te dices: “HEEEEYYY, hace ganas como de una bolsa de chicharrones picantes con un dip de tuna y trocitos de bom bom bum”. Si tienes la boca abierta por lo que acabo de escribir, te tengo una buena noticia, NO ESTÁS EMBARAZAD@, en la otra mano, si te pareció apetitoso algo de lo escrito entonces ve programando una cita con tu doctor de confianza porque hay un gran chance de que estés alojando anacondas en tu estómago. tumblr_llm7twsfyq1qhnbtd

Apartando las exageraciones, hoy les escribo sobre los antojos y los mentados “munchies” y como primer paso creo que debemos apartar las dudas  en base a que es cada cosa.

ANTOJO

Deseo intenso, imprevisto y pasajero de alguna cosa. Los antojos no son solo para las mujeres embarazadas, todos podemos tener antojos a cada rato, es algo normal. Los antojos es la forma como tu cuerpo se comunica contigo tratando de decirte que le hace falta algo. Si tienes la imagen de un helado dentro de tu cabeza todo el día es posible que necesites azúcar o algún tipo de lacteo en tu organismo  o que tal si no puedes contener la idea de comprarte una bolsa de papitas, puede que en ese caso, tu cuerpo te esté pidiendo sal.Sugar-Cravings

MUNCHIES

*NO VOY  A ESCRIBIR SOBRE ESTE TEMA, SOLO QUIERO QUE VEAN LA SIMILITUD YA QUE AL FINAL VAMOS AL MISMO LUGAR, ANTOJOS* Los munchies son el intenso sentimiento de hambre que le pegan a las personas que se encuentran bajo el efecto del cannabis. A diferencia de los antojos, los munchies, se deben a que los Encanabinoides en el hipotálamo activan los receptores canabinoides quienes son los responsables de avisarte cuando debes comer. *FIN DEL ASUNTO*

Ahora, tanto los antojos como los munchies tienen un común denominador… tú. Ahora, te voy a explicar un poquito sobre el significado de los antojos/munchies  más familiares que le pegan a los panameños.

Chocolate:

Cuando tu cuerpo te pide chocolate puede significar que estás bajo en magnesio. Pero siempre puede comer pescado, espinacas o almendras que contienen un nivel de magnesio muchísimo más alto.

Cosas Dulces

Cuando buscas cosas dulces (no necesariamente un chocolate) puede significar que tienes bajones en la glucosa. Puede que a este punto te sientas débil y sin energías, lo mejor es buscar algo con un contenido alto en azúcar para que te ayude a levantarte del piso.

Cosas Saladas

Si te dan ganas de comerte un emparedado hartas en salsas o unas papitas cogidas en sal es porque estás bajo estrés. El estrés tiene trabajando constantemente a las glándulas suprarrenales produciendo hormonas, y llega un momento en que no funcionan a pleno rendimiento. Como estas glándulas también regulan el equilibrio de las sales, puede hacer que perdamos sodio. Ya sabes, si te mueres de la rabia en el trabajo y no puedes con la carga de tus jefes, ve buscando una bolsa de maní salado o una cucharada de sal a lo mili.

Grasas

Cuando tu cuerpo pide bacon es porque tu cuerpo está sano y tu cabeza está donde debe de estar y eso es todo lo que voy a decir al respecto. No mentira. Cuando necesitas comerte un whopper triple, o dos Big Macs al hilo es porque probablemente tu cuerpo necesita ácidos grasos esenciales  También puede ser que te falten vitaminas A,D,E o K que son liposolubles. Cuando este sea el caso y no tengas una franquicia de comida rápida en tu sector, siempre puede comer frutas secas o nueces que son mucho mejores y aportan lo importante.

Alcohol

Cuando tu cuerpo pide alcochol es porque eres un BORRACHO DE LA MAZORCA! Te gusta beber ahh!? Ahhhh? Cuando tu cuerpo pide alcohol (osea todo el tiempo, nunca sabremos si tu cuerpo lo pide o si eres tu y tu alcoholismo natural) es porque estás bajo de potasio, calcio y proteínas. Puede comerte un guineo e irte a casa a dormir o comer un filete de res o mariscos.

Después de todo lo dicho, les tengo un secreto. Muchas veces los antojos de comida son fácilmente confundidos por simple sed. Si, sed. Las ganas locas de picar algo de comer pueden ser síntomas de deshidratación. Trata tomando un poco de agua antes de abrir la nevera o meter la mano en el bolsillo para comprar algo y si todavía sientes ganas de comer, dale cuero.

 

Fuente: Transformer

2 Personas preñaron este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*