Un Pesticida 100% Natural

Escrito por en 2012/07/10 en Proyectos - 1 Comentario

Hace unas semanas antes que empezaran las lluvias, estaba teniendo problemas con una de mis plantas de pepinos. Sucede que habían huecos en las hojas y me dio por fijarme debajo de las hojas y habían un montón de  estos pequeños gusanitos verdes comiendose las hojas. Entonces le quité las hojas infestadas y al día siguiente, la peste se había corrido a mis planta de tomates y decidí tomar acciones más severas.

Esta no es la primera vez que ocurre un fenómeno de esta índole en mi pequeño jardín, pero la última vez, no actué a tiempo y mis plantas murieron victimas de este pequeño intruso. Me tomé un tiempo para investigar la mejor manera de eliminar a estos come-hojas y me topé con una solución muy chévere que me parece 100 veces mejor a comprar una solución química que sabe Dios que contiene y luego pueda crear otro perjuicio en mis productos.

Primero Arma Tu Trinchera.

Armar una trinchera en tus plantas es muy fácil y muy orgánico. Toma cáscaras de huevo y tritúralas. Ponlas en la base de tus plantas a lo largo de toda la tierra, esto sirve para 2 propósitos:

  •  Aporta calcio.
  •  A nadie le gustaría caminar “panza-abajo” encima de un montón de trocitos filosos de cáscara de huevo. Las cascaras funcionarán como el alambre de púas de tus plantas.

Haz Tu Pesticida.

Hace un buen pesticida es fácil, barato y no requiere de mucho trabajo.

Vas a necesitar:

  • 2 ajíes chombos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de jabón de lavar.
  • 4 tazas de agua.

Como Hacer el Pesticida

  1. Pon a hervir el agua.
  2. Saca el agua del fuego, agrega los ajíes, los ajos y el jabón. [Va a salir espuma].
  3. Deja reposar la mezcla por 1 día entero. Al día siguiente, cuela todo y vierte el líquido en una botella con rociador. Y listo. Rocía 2 veces a la semana sobre las hojas (no en la tierra) para mantener los insectos al margen

[IMPORTANTE: AL ROCIAR MANTÉN TU DISTANCIA Y NO INHALES ESTA MEZCLA EN NINGÚN MOMENTO. ESTA ES UN PESTICIDA MUY FUERTE]

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "Un Pesticida 100% Natural"

  1. Rogelio 2012/07/10 at 1:10 pm · Reply

    Muy buena aplicación, la pondré en práctica. Gracias.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*