El Bollo Preñao @ Pepitos Don Tiritón

Escrito por en 2012/07/02 en Pateando Calle - Deja tu comentario

Hace unos meses durante un juego de Panamá, un amigo me preguntó “Hey Bollo, ¿ya fuiste a Don Tiritón en Costa del Este? Queda a un lado de DHL, dentro del car wash” y a esto le contesté que no, pero la pregunta despertó mi curiosidad y entonces me di el trip de reconocimiento a ver de que tanto me hablaba y me llevé un señor sorpresón.

Pepitos Don Tiritón es un food truck traído a Panamá con el justo y derecho propósito de preñar.  Pepitos Don Tiritón es un negocio administrado y dirigido por Carlos y Arlette,  una pareja de venezolanos con la visión de introducir al mercado panameño los pepitos venezolanos con productos de alta calidad, manteniendo un precio accesible y económico para el bolsillo.  

Si te estás preguntando ¿pero, y qué es un pepito? Te explico. Un pepito  es un sandwich que usualmente se presenta abierto, hecho con un pan francés del tamaño de tu antebrazo, y  relleno con carne de res o de pollo cortada en pequeños trozos o tiras y salteada en una plancha y es después de esto que se vuelve más interesante el asunto. Un pepito puede ser tan monstruoso como tu imaginación te deje, puede llevar: jamón, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla (cruda o salteada), aguacate, papitas, chuleta de cerdo, chorizo, salchicha, queso blanco o amarillo rallado, hongos o hasta aceitunas, es una locura.

Pero en Pepitos Don Tiriton la simplicidad es calidad, manteniendo un menú sencillo con 3  variedades de pepitos: pollo, filete de res y mixto que no es más que la combinación de pollo y filete de res, a esto le sumas 3 de los aderezos más inusuales que un panameño ha visto juntos en un emparedado: tocino, papitas y queso parmesano. Y como “pied de resistance” ketchup y una deliciosa salsa de ajo casera.

Es posible que estés pensando “pero Bollo, eso es una locura, es demasiado para mi”, pero no, no lo es. Verás, en Pepitos Don Tiriton tienes la opción de pedir medio pepito o un pepito entero (o grande)  pero es muy dificil comerse solo la mitad de uno. La combinación de todos los ingredientes del pepito canta armoniosamente en tu paladar pidiendo más y más, todo está en la calidad. 

Ahora mismo Carlos y Arlette están prontos a una expansión que les dará más alcance para preñar. El truck de Pepitos Don Tiriton estará presente en la Feria Panamá Gastronómica 2012  repartiendo sabor a las masas. Pepitos Don Tiriton se encuentra en el Car Wash Tornado a un lado del DHL de Costa del Este. También aceptan pedidos por teléfono para ahorrarte la espera (no es domicilio). Veremos mucho de Don Tiriton con el paso de los días y si no has pasado te recomiendo que no pierdas el tiempo y pases por tu pepito caliente pero ¡YA!

Síguelos en Twitter: @dontiriton

Has tus pedidos al : 60196433

3 Personas preñaron este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*