Everyday I´m Waffleling!

Escrito por en 2012/05/09 en El Bollo - Deja tu comentario

Hablemos de waffles. Primero, ¿qué son los Waffles? Los waffles o gofres son un tipo de pan muchas veces confundido con pancakes y aunque ninguno de los dos se parece estéticamente, los ingredientes son muy pero muy parecidos.

El moderno waffle o gofre tiene sus orígenes en las elaboraciones hechas con hierro pesado en la cocina medieval. Los hierros de hacer waffles consistían en dos placas de metal (‘waffer’) pesadas conectadas con anillas y portables con unos brazos de madera. Algunas de estas waffleras o gofreras tenían en los grabados de las placas los diseños del propietario así como sus blasones o paisajes, en lugar de la actual celda de abeja que imprime esa forma de rejilla al waffle.

“Wafer” (la placa metálica con la que se elaboraban en la antigüedad) y “waffle” pueden compartir en inglés raíces etimológicas comunes. Wafre (“wafer”) es una palabra empleada por el inglés medio en el año 1377, adoptada por el bajo alemán como wâfel, con algunas modificaciones de la l en una r. El holandés moderno emplea wafel, francés Gaufre y de esta forma da origen al gofre en español, en alemán waffel, todos los significados de “waffle” comparten el mismo origen.

Ingredientes:

  • 1 3/4 taza de harina.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 huevos.
  • 1 3/4 taza de leche entera.
  • 1/2 taza de aceite o mantequilla.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Enciende  tu wafflera. Ahora, mezcla todos los ingredientes secos en un bowl.
  2. En otro bowl aparte bate todos los ingredientes húmedos. 
  3. Ahora, mezcla todo junto. Si te quedan grumitos no te preocupes, es normal.
  4. Dependiendo de tu wafflera, agrega de 1 taza a 1 taza y media justamente en el centro, ella sola se va a desplazar por todo el molde. Deja cocinar por unos 7 a 10 minutos o hasta que estén dorados.
  5. Mi recomendación, nada vence a unos waffles con mantequilla y una buena miel por encima.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*