El Bollo Preñao @Las Michitas Calientes

Escrito por en 2012/05/09 en Pateando Calle - 3 Comentarios

Es imposible que no te hayas  reído de esa palabra la primera vez que escuchaste esa palabra refiriéndose a un tipo de pan. El pan “micha” o “michita” es probablemente el pan más famoso de todo Panamá junto al pan flauta y el pan bola. Pero en las Michitas Calientes le dan un nuevo sentido a este clásico nacional. 

El puesto de las Michitas Calientes es más que un carrito parado en una esquina con un nombre picarón, Michitas calientes es la definición de un un “emparedado enchulado. Míralo de esta forma, es es pan que te hacían en el desayuno cuando ibas a la escuela pero… ¡ cogido en esteroides! A solo unas semanas de haber empezado funciones Michitas Calientes se ha hecho escuchar por Twitter y la palabra se riega como pan caliente, y ¿como no hacerlo con esta clase de nombres?:

Micha Vieja: Un pan michita relleno de una jugosa y repito jugosa ropa vieja, que no es más que carne cocida y deshilachada. La verdad, no soy fanático de la ropa viejo, es más, yo y la opa vieja somos enemigos lejanos por razones que no discutiré, pero la Micha Vieja me hizo hacer la paz con la ropa vieja por escasos 3 minutos. Después me terminé de comer esa micha y enemigos de nuevo.   

Micha e´Pollo: Pan michita calientito relleno de un sabroso pollo deshilachado de que descansa en una cama de cebollitas picadas. Hay algo de este pollo que realmente me llama la atención, tiene un feeling como a bbq pero no llega a los tonos de bbq, este emparedado tentó mi paladar de una manera misteriosa. Tengo que volver por una docena hasta descifrar ese sabor.

Micha Jumbo: ¿Te acuerdas cuando salias de clases y afuera de la escuela esperaba un hotdogcero que vendía los hotdogs más preñados que jamás habías probado? Bueno, dile adiós a ese man, porque Michitas Calientes lo partió. Si, puede verse como un hot dog común y silvestre pero espera a probar esa mayonesa picantita y el sabor de esa salchicha es un sabor de calidad, nada de salchichas hechas con pico y pezuña.

A B/. 1.50 por micha y B/. 2.00 el combo de  ” Micha y Chicha” , creo yo que está más que bien como para pedirte unos 3 y quedarte bien satisfecho por las próximas 6 horas, de verdad que lo valen. Y aunque fue un día lluvioso estoy feliz de haberme comido esas 3 michas y disfrutar de un eterno clásico preñado con sabores diferentes y vernaculares.

Síguelos en Twitter: @michitasandwic

Dirección: Coco del Mar, en la esquina de la calle después de Parrillada Jimmy´s 
1 Persona preñó este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

3 Comentarios en "El Bollo Preñao @Las Michitas Calientes"

  1. Ricardón 2012/05/15 at 12:43 pm · Reply

    Y quien no sucumbe ante una Michita bien caliente???

  2. Maru 2012/09/09 at 11:09 pm · Reply

    hola chico queria saber donde queda ese puesto?

    • Sergio Landero 2012/09/16 at 7:04 pm · Reply

      Queda en toda la principal de coco del mar peeeeero…. no estoy seguro si siguen ahí, o en cualquier parte cual sea el caso.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*