Top 6: Comidas EmPaladas

Escrito por en 2012/03/29 en Gastro-sabiduría - 5 Comentarios

Si, dale, ríete… Pero una vez que termines de soltar tus pervertidas carcajadas, recuerda todas esas deliciosas comidas empaladas que saboreaste una vez hace muchos años cuando niño. En oda al Día Internacional de La Comida Empalada (28 de Marzo)te traigo este riquísimo Top 6 que promete traerte recuerdos y nostalgia a tu paladar. Es una verdadera tristeza que en Panamá no hemos adoptado la cultura de  la comida empalada tanto como en otras partes del mundo y sé lo que estas pensando “pero nosotros tenemos la carne en palito y el chorizo en palito” … y es un punto muy válido pero son meramente insignificantes comparado a la vasta variedad de comida empaladas que se ofrecen dentro de la gastronomía internacional.

Momento del BullShiteo: La comida empalada fue creada por Vlad Tepes (conocido como Vlad el Empalador y más tarde el Conde Drácula) junto con su chef Pal Itto

Top 6: Comidas Empaladas (Deja el morbo en la entrada)

6. Maíz En Palito

Un verdadero clásico de las parrilladas y hasta el mismo KaEfeCé las vende. Nada como una buena mazorca en palito para completar esos domingos familiares.

5.  La Carne en Palito.

Que ¿por qué la tengo de número 5? Bueno, es sencillo. Si, la carne en palito es una de las comidas más autóctonas que ha entrado por tu boca pero hay que aceptar que hay más de 100 otras cosas que se pueden comer en palito que están mucho más mostroseadas.

4. Manzana Acaramelada

Yo la verdad tengo un problema con estas cosas. Verás, toda mi vida quise una manzana acaramelada, las veía en los parques de diversiones, las veía en las ferias, las veía por todas partes y JAMÁS! repito, JAMÁS se me fue comprada una. El año pasado a mis 23 años de edad, por fin tuve el dinero y la oportunidad para comprarme una y ¡CASI ME ROMPO LAS MUELAS ÓIGAME! Que manzana más dura no joda… Sigo en busca de una buena manzana “Bollo friendly” que no me dañe la dentadura.

3. Corn Dogs

Para mi los corn dogs son como pequeñas varillas de amor (no me interesa lo que este pasando por tu retorcida cabeza en estos momentos) ¿Qué puede ser mejor, una salchicha abrazada por una masa de maíz dulce!? En Panamá los únicos corn dogs a la vista son los que venden en el supermercado pero igual saben gloria.

2. Paletas

Todo panameño por ley, debería comer aunque sea 1 paleta al año. Las paletas son uno de los mejores inventos del ser humano… aunque si te pones a pensar, la primera paleta se inventó sola en un lugar frío… así que digamos, “uno de los mejores descubrimientos del ser humano” . Que mejor sensación en un día caliente que comprar una refrescante paleta de frrutas y hacer carrera para que no te gotee en la ropa y tu mamá te meta una cuera… Ahh si… buenos tiempos.

1. Bom Bom Bum

Si no sabes que es esto te exorto a que busques los planos de una buena maquina del tiempo, regreses a tu infancia y TE EDUQUES! Creo que el la falta de un bom bom bum en la infancia de los niños es lo que  tarde o temprano crea personas EMO en la sociedad. Y aunque esta pastilla no sea necesariamente un alimento, fue parte clave de nuestra dieta en algún momento de nuestras vidas, solo hecha la cinta pa´trás y recuerda… recuerda… recuerdaaaaaaaaahhhh

1 Persona preñó este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

5 Comentarios en "Top 6: Comidas EmPaladas"

  1. Berenice 2012/03/29 at 8:43 pm · Reply

    A mi me ocurrió lo mismo con las manzanas acarameladas, de pequeña las veía en los parques y ferias y nunca me ofrecieron una mis padres, ni tampoco me la compraron cuando la pedí =(
    Y tengo 24 años y sigo sin haber probado una! xD

  2. Nisla Vergara 2012/03/30 at 9:01 am · Reply

    Hola Sergio,
    Gracias por estas entradas que nos remontan al pasado y nos hacen reir.

    Que viva el bollo!!!!

  3. Chzka 2012/04/03 at 11:09 am · Reply

    BUAJAJAJAJAA… estoy en mi trabajo y estoy muriendo lentamente de risa…
    Definitivamente esto me ha hecho el dia… QUE VIVA EL BOLLO.. XD
    Lo ameeeeeeee..

  4. Chzka 2012/04/03 at 11:10 am · Reply

    por cierto.. yo tampoco he probado una de esas manzanas.. pero tuvo wenisimo la historia… jajajajajajaja.. ya se me quitaron las ganas de probarlas..

  5. rey cernuda 2012/04/05 at 11:12 am · Reply

    jajajajaja mann a mi tmbn me paso lo de las manzanas… y ahora las odio…. y cuando le conte a mi vieja ella solo dijo dsq.. te lo dije…. arrgg… hey dude ya no hay corndogs en ribasmith… ya no c dnd conseguirlos!!

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*