Puffy Lovers de Fresa y Queso

Escrito por en 2012/03/02 en El Bollo - Deja tu comentario

Es curioso como 2 cosas que en tu mente JAMÁS se van a encontrar en un lugar determinado, aparecen de la nada juntas y funciona. Como por ejemplo: [bacon + caramelo] o [ mayonesa + puerco frito] o [Nirvana + Los Rabanes] esa última no creo que ocurra pero apostaría a que la idea circula por la cabeza de más de 3. En fin, queso y fresas, la primera vez que vi algo parecido fue en una panadería de la localidad (que no se porque cerró) donde tenían a la venta unos streudels de queso blanco y fresas confitadas que eran mi perdición y parte clave en mi obesa juventud. En un intento desesperado en duplicar este manjar de leyendas, me aventuré a comprar una buena masa de hojaldre y a preñar se ha dicho.

Cabe destacar que la masa de hojaldre, mil hojas o puff pastry NO fue creado por manos humanas, fue creada por Dios después de crear al hombre y si no me creen, busquen bien en el Libro Grande que ahí sale. (Creyentes no me odien, es sentido del humor).

Ingredientes:

  • Masa de Hojaldre o Mil Hojas.
  • Mermelada de Fresa.
  • Queso Crema.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 huevo.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Muy sencillo. Pre-calienta el horno a 350º grados. En una superficie levemente enharinada estira la masa de hojaldre hasta tenerla como de 1 cm de grosor.
  2. Ahora, con un cuchillo de mantequilla unta el queso crema a la mitad de la masa y unta mermelada en la otra mitad. TIP: A mi se me fue la mano en mermelada, sería mucho mejor si le pones como la mitad de lo que yo puse, ahora verás porque).
  3. Envuelve la masa hasta que te quede como un cigarrillo gigante y corta pedacitos como de 2 pulgadas de longitud y alinealas en una bandeja engrasada y por último brochea con huevo por encima y riega el azúcar para darle ese efecto brillante al final.  (Acá se ve el producto de poner demasiada mermelada, pueden ver como se desborda y como consecuencia a la hora del horno esa mermelada se convertirá en una melcocha que parece frutirollo. 
  4. 20 minutos la horno y listo. Puede que queden con este hermoso desastre pero eso me pasó por el exceso de mermelada y porque hice cortes muy pequeños. Pero a la próxima los sacaré perfectos!
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*