El Bollo @ BBQFest 2012

Escrito por en 2012/02/01 en Pateando Calle - Deja tu comentario

Entre mucho humo y un sabroso aroma a carnes al carbón se llevó a cabo el pasado domingo 29 de Enero, el BBQ Fest Panamá 2012. 

El evento estuvo repleto de personas hambrientas por un buen corte de carne y fanáticos del buen asado. Se mostraron cortes de res, pollos y chorizos en cantidades industriales de los cuales solo pude probar un par, pero de eso leerán en un rato.

Por cuarto año consecutivo el Panamá BBQ Fest tiene como atracción, las competencias a nivel de la farándula panameña en donde celebridades de la pantalla chica y la radio se enfrentan en un duelo a trinchos y tenazas en busca de un solo ganador. 

En mi opinión personal, el evento tuvo sus altos y bajos. Para poder probar un pedacito de lo que sea que tuviesen en la parrilla tenias que formar una fila que a veces se sentía que no avanzaba pero era porque en efecto ¡LA FILA NO SE MOVIA! Era solo gente haciendo fila para ser los primeros  a la hora de la degustación que se estaría llevando a cabo en los próximos 30 minutos. Si vi equipos que tenían un horario establecido de repartición lo que yo hallé muy inteligente. Cuando finalmente pude llegar a ser primero en una fila, resulta que ya había desaparecido todo lo que tenían al momento, no los culpo, realmente todo se veía muy bueno.

En cuanto a los equipos participantes departe de los medios de comunicación los vi muy separados unos de los otros, se me hacia difícil distinguir donde empezaban las celebridades y donde empezaban los equipos “mortales”, creo que debería haber un mejor orden con respecto a eso. Y un punto critico que en realidad me pareció muy interesante notar es que, solo había 1 punto de venta de comida a la vista que era el Food Truck de Le France, vendiendo sus inmensos emparedados y parecía que no se daban abasto para la cantidad de personas pidiendo, tengo un amigo que esperó casi 30 minutos por un emparedado.

A lo que voy es, que si realmente tengo hambre y no alcanzo a probar una cantidad considerable de muestras de carne gratis, deberían al menos considerar la opción de vender platos de comida ya sea de los mismos equipos participantes o de otros puestos que se dediquen específicamente a eso. Ahora, no se si mi ignorancia está presente en toda esta reseña  y por A o B motivo, no encontré los lugares designados para la venta de comida. Y otro punto que deberían tener muy presente por encima de todo, es el tema de reciclaje. Este domingo el Figali Convention Center pudo haber sido llamado el “Paraíso del Recoje Lata”, sería muy oportuno para el próximo año poner cestos de reciclaje de papel, latas y plástico en cada esquina del lugar… solo piénsenlo.

Solo digo todo esto como critica constructiva. Hubo una cantidad de cosas muy interesantes dentro de todo. Pude observar un inmenso despliegue de destreza y habilidades de parte de los competidores, lo que demuestra que se están poniendo las pilas y no son simples fanáticos. En las brasas se preparaban  desde cortes de tripa hasta un “Chicken in a Can”. Y ni hablar de los diseños de parrillas que estaban fuera de control, en serio, me pone a pensar que hay personas que no se toman esto para nada a la ligera.

El Panamá BBQ Fest es una excelente iniciativa de infinito potencial sin mencionar que es una actividad sana donde toda la familia puede pasar un día a meno en compañía de buenos amigos y buenos sabores. Para el 2013 me he propuesto entrar a competir al BBQ Fest y preñar a Panamá con sabores jamás vistos (armadillo, lagarto, etc) y quizás una vez dentro pueda tener un mejor entendimiento de como funciona todo realmente. ¡Panamá BBQ Fest voy por ti con mi Thunder Grill! Preña Panamá.

Nota: Este post es sobre un punto de vista personal mío y de nadie más. 

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*