Camilla de Sardinas

Escrito por en 2012/01/27 en El Bollo - 1 Comentario

Como parte de mis nuevos hábitos alimenticios, tengo que almorzar de una forma correcta, que me permita alimentarme bien, quedar satisfecho y no sentir la necesidad de dar visitas al refrigerador a cada  hora. Entonces descubrí el poder milagroso de las sardinas, que aunque vengan enlatadas en aceite, pueden llegar a ser excelentes manjares nutricionales.

Ahora, si hablamos de sabor …. meehhhh… Yo y el pescado no parqueamos juntos tan a menudo a menos que sea con la tuna o alguna variación frita, entonces, entrar al mundo de las sardinas sabiendo que luego me espera una cucharada colmada de Buena Idea, Mala Idea, puede llegar a ser un poco desagradable para mi. Entonces hallé una forma para lidiar con esta olorosa situación.

Ingredientes:

  • 1 lata de sardinas.
  • 2 rodajas de pan tostado.
  • Lechuga.
  • Cebolla.
  • Jugo de limón.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • Sal/pimienta/condimentos.

¿Y… qué hago con esto?

  1. Primero, mezcla en un bowl parte del aceite de la lata de las sardinas, el vinagre, los condimentos y el jugo de limón.
  2. Mezcla las sardinas con mucho cuidado para que no se deshagan.
  3. Luego, ordena de esta manera: pan, lechuga, sardinas y de último las cebollas. trata de presionar un poco las sardinas para que se queden bien puestas en encima de la lechuga y… listo.

No estoy muy emocionado por esto pero se deja comer. Estoy seguro que si te encantan las sardinas entonces esto estará de los dioses.

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "Camilla de Sardinas"

  1. rey cernuda 2012/02/01 at 6:31 pm · Reply

    yo lo veo como una versión gourmet de un platillo de cuando estas en casa solo sin plata y no hay mas nada que comer…

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*