Tostadas Franco-Panameñas

Escrito por en 2012/01/18 en El Bollo - Deja tu comentario

Porque no me da la gana de ponerle tostadas francesas a esta receta (por si te estabas preguntando el por qué del nombre de la receta).

Lo prometido es deuda, les prometí tostadas francesa con el Pan Enrollado de Canela y aquí se los traigo. El procedimiento no tiene nada del otro mundo a decir verdad, lo interesante definitivamente es el pan, que le agrega un extra “je ne sais quoi” de sabor a todo el motivo de las tostadas.

Ahora, si viniste por un cuento o una historia interesante ahí te va. ¿Sabias que las tostadas “francesas” fueron creadas en la era medieval? En el tiempo del medievo, los pueblerinos vivían de lo poco que tenían o podían conseguir, en este caso, unos cuantos huevos, leche de cabra o buey y pan viejo o rancio. Se mojaba el pan en una mezcla de huevos y leche para humedecer ese duro pan que tenia sabe Dios cuantos días de andar por ahí y como deben imaginar, en esos tiempos no se llamaban “tostadas francesas” sino “pain perdu” que proviene del francés “pan perdido”.

Ingredientes:

  • Pan enrollado de canela.
  • 3 huevos.
  • 1 taza de leche.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1 cucharada de azúcar morena.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, bate todos los ingredientes juntos. Exceptuando el pan.
  2. Corta tu enrollado de canela en rebanadas no muy  gruesas ni muy delgadas y deja que absorban un poco de la mezcla de huevo y canela. En un sartén a fuego medio, derrite un poco de mantequilla y fríe cada rebanada de pan hasta que queden doradas.
  3. Acompaña con unas cucharadas de miel o mermelada o mantequilla de maní…. lo que sea que te suene la campana y A PREÑAR AL ESTILO FRANCÉS SABEH! 
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*