Atentamente El Sr. Pavo

Escrito por en 2011/12/29 en El Bollo - 1 Comentario

No tenia planeado postear una receta para pavo esta Navidad porque se me hace un poco problemático sobarle sazón a un pavo y luego tomar fotos. Pero el 20 de diciembre recibí un mensaje por Twitter (@BolloPreniao) de @Mariana_AIHjouj que decía así:

 

@BolloPreniao en tuis manos pondre mi receta para el pavo!!! No me falles… #desesperadaEscribiendo

Así que no te fallaré Mariana. Algo que deben de saber antes de preparar un pavo es que la mayoría  de los pavos comerciales que se venden, son previamente marinados en una solución de agua con sal, azúcar y otros preservativos. Existe un método para dejar el pavo jugoso más allá del entendimiento humano que se llama salmuera, por el cual dejamos el pavo en un balde o en recipiente lleno de agua con especias. Pero, mi método no va así, yo personalmente prefiero masajear mi pavo en mantequilla con especias lo cual resulta bueno para hacer un gravy más adelante.  Con esto claro, vamos a preñar un pavo.

Ingredientes:

  • 1 pavo descongelado.
  • 1 barra y media de mantequilla.
  • 1 cabeza de ajo hecho puré.
  • 1 cucharada de paprika.
  • 1/4 taza de tomillo seco.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 pizca de azúcar.
  • Cualquier otra especia de tu elección.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Una vez que tengas tu pavo descongelado, vas a ponerlo en una bandeja lo suficientemente grande. En mi caso personal, tomo el pescuezo y los órganos que vienen en unas bolsitas dentro del pavo, y los pongo en el fondo de la bandeja. Créelo o no estos pequeños trozos de interiores van a aportar un increíble sabor a la hora de hacer tu gravy.
  2. Ahora, toma la mantequilla (asegúrate que esté a temperatura ambiente) y mézclala con todos los demás ingredientes.
  3. Masajea bien tu pavo por encima, por detrás, por arriba, por en medio, hasta por debajo de la piel de la pechuga. Dale amor.
  4. A 3 horas y media, dependiendo del tamaño del ave, a 350º grados en el horno y listo. La primera hora y media cubierto con papel aluminio y la otra hora restante déjalo destapado. Si tienes un termómetro asegúrate que cuando lo introduzcas en la pechuga marque 155º grados a 165º grados.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "Atentamente El Sr. Pavo"

  1. Pavo al horno 2016/08/27 at 10:04 am · Reply

    La voy a probar de hacer unos días de estos gracias!!

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*