Datos Curiosos Del Mundo Culinario

Escrito por en 2011/11/25 en Gastro-sabiduría - 1 Comentario

Hace un tiempo que no preñaba con algo de datos culinarios curiosos y como se que les fascinan pues nutran sus neuronas con estos 10 datos interesantes traídos a ustedes por el Bollo Preñao!

1. Las Zanahorias solían ser moradas.

Las zanahorias anaranjadas comunes de hoy en día no fueron siempre de ese color. Resulta que antes del siglo XVII los holandeses cultivaban zanahorias moradas, blancas y amarillas. No fue hasta más tarde en el siglo cuando se tomaron trazos de esos 3 tipos de zanahorias para formar lo que hoy conocemos como la zanahoria naranja que tiene un sabor dulce y agradable.

2. ¿Por qué los Rice Krispies hace Pop?  

Uno de los procesos de creación del cereal Rice Krispies consiste en cocinar los granos de arroz hasta un punto en que se expandan como las palomitas de maíz. Como resultado, los granos de arroz crean pequeñas burbujas de aire formadas de paredes muy delgadas que al entrar en contacto con la leche fría explotan.

3. El Color de los alambritos “Amarra-Pan”

¿Sabias que el color de los alambritos esos que amarran las bolsas de pan tienen un significado? El color de los alambritos indica el día de la semana en que se hizo el pan. Este color no es para ayudar al cliente, sino más bien para ayudar al encargado de acomodar las estanterías en el supermercado. El color les ayuda a identificar que pan está viejo y debe salir del estante, sin tener que ver minuciosamente  la fecha de expiración.

4. El color Naranja fue nombrado así por la fruta.

… Es más complicado de lo que piensas. La palabra naranja se deriva de la palabra en sánscrito “Naranga” que se traduce a “árbol naranja”. Lo interesante es, que no fue hasta el siglo XVI que se empezó a utilizar la palabra naranja. Antes de esto se le conocía como “Amarojo” que se puede traducir a la mezcla verbal de “amarillo y rojo”.

 

5. Porque el ajo te pone la boca hedionda.

Primero que nada debes saber que el mal aliento que te produce el ajo se debe directamente a los componentes sulfúricos en tu boca. No solo eso, el ajo promueve el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento y hace que estas se metabolicen  incluso después de cepillarte los dientes.

6 Porque los espárragos te ponen la orina berrinchosa.

¿Alguna vez haz comido espárragos y cuando vas al baño pareciera que hubieses tomado fluidos de un cementerio? Al igual que el ajo, este fenómeno es causado por un componente sulfúrico que se activa al momento de ingerir los espárragos.

7. El Huevo y sus datos.

Un huevo tiene aproximadamente 17000 poros por los cuales absorbe olores y sabores, por eso el cartón de huevos es apto para mantener su frescura. A una gallina le toma de 24-26 horas producir un solo huevo y le toma 30 minutos empezar a producir un huevo nuevo. Un huevo “envejece” en 1 día a temperatura ambiente lo que “envejece” en la refrigeradora por 1 semana.

8. El Chocolate es mejor que un Red Bull

Moctezuma, el último rey azteca, se tomaba 17 tazas de chocolate al día y eso, posiblemente, le ayudó a tener embarazadas a 300 de sus múltiples esposas, por esto se dice que el chocolate es afrodisíaco y aumenta la virilidad. A ver si el Red Bull te da fuerzas para preñar 300 mujeres.

9. Snickers el caballo.

La famosa y reconocida barra de chocolate Snickers obtuvo su nombre por uno de los caballos favoritos de Frank Mars, quien creó la barra de  chocolate Snickers y fundó Mars, Inc. Diariamente se producen unos 15 millones de barras Snickers… sí, diariamente.

10. El significado de las M´s en M&M

En 1941, Forrest Mars de la compañía de golosinas Mars y Bruce Murrie, hijo del presidente de Hershey  hicieron un trato. Los 2 crearían un nuevo chocolate cubierto por una capa azucarada dura. Mars anticipó una escasez de chocolate resultante de la Segunda Guerra Mundial, por ende, necesitaba el chocolate Hershey. Resultante de este trato Murrie recibiría 20% de las ganancias hechas por este nuevo chocolate. Mas adelante, cuando la escasez de chocolate acabó junto con la guerra, Mars compró la parte de Murie. El nombre M&M proviene de sus creadores Mars & Murray.

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "Datos Curiosos Del Mundo Culinario"

  1. Patty-chan 2011/12/15 at 5:39 pm · Reply

    OMG! Te voy a acusar con Nori, y voy a buscar mi chocolate!!!! 🙂 Just kidding!
    Me encantan estas mini capsulas.

    Siempre me he preguntado si son realmente verdad. Cada vez que haces un post de estos no puedo evitar terminar de leerlo, son realmente interesantes!!

    Una vez mas has contribuido a mi conocimiento. Mil Gracias Gran Bollo!!

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*