Y Que La Azúcar Te Acompañe

Escrito por en 2011/11/18 en El Bollo - Deja tu comentario

En realidad le quería poner al titulo “Y Que La Leche Te Acompañe” pero se prestaba para muchas cosas. Hoy estrené mis nuevos cortadores de galletas de La Guerras de las Galaxias y de salidas les puedo decir que están muy preñadores y funcionan a la perfección. El único problema fue la galleta de Darth Vader que por su color no me dejaba saber si estaba o no estaba y jugó un poco con mi mente bolluna pero al fin y al cabo lo que empieza bien, termina bien. Tuve todas las intenciones de hacer una galleta con bacon (sí, bacon) pero luego pensé que los trocitos de bacon no me iban a ayudar a la hora de usar los cortadores de galleta así que dejé el tocino por fuera… Les prometo que otro día en otra receta les preñaré unas ricas Bollo galletas con bacon.

Ingredientes:

  • 2 1/2 tazas de harina.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 1/2 barra de mantequilla.
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de vainilla u otro sabor.
  • Colorante Comestible.

¿Y… qué hago con todo esto?

DATO: TANTO LA MANTEQUILLA COMO EL HUEVO DEBEN ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE (NI FRÍA NI CALIENTE).

  1. En una batidora (o a mano) crema la mantequilla hasta que tenga una consistencia manejable y luego agrega el azúcar y sigue batiendo.
  2. Luego agrega el huevo, la sal y el saborizante de tu preferencia a la batidora.
  3. Ahora agrega la harina poco a poco hasta que la masa tome una consistencia firme pero no pesada (debe quedarte aguachada). Recuerda, si estás utilizando una batidora eléctrica, es importante raspar los bordes de tu bowl de mezclar, porque todo eso debe incorporarse bien y nada debe dejar por fuera.
  4. Cuando todo este mezclado uniformemente divide tu masa en 2 partes, envuélvelas en papel plástico (film) y refrigera por lo menos 2 horas. Como yo quería hacer 4 colores de galletas, dividí mi masa en 4 y les puse un color a cada masa.
  5. Al paso del  tiempo en la nevera, saca tu masa y ponla ente 2 laminas de papel encerado o en una superficie bien pero bien enharinada y con un rodillo vas a aplanar la masa de galletas en una sola dirección hasta tener una masa de 1 cm de grosor.
  6. Corta tu masa de la forma deseada y alinea bien en una bandeja o placa de metal. No es necesario engrasar la bandeja ya que mitad de la masa está hecha de mantequilla.
  7. Al horno 12-15 minutos hasta que los bordes estén dorados y listo. Solo recuerda sacar las galletas de la bandeja caliente a un rack para que se refresquen.

Puedes hacer esta masa de galleta para hacer toda clase de formar y hasta para base de pastel.

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*