Preserva Tus Ajíes

Escrito por en 2011/09/27 en Gastro-sabiduría - Deja tu comentario

Personalmente soy de esas personas que cuando compra un producto fresco y no lo voy a utilizar todos los días decido preservarlo de alguna manera para que me dure. En este caso les traigo un TIP para preservar esos ajíes dulces que se compran hasta en el semáforo. Es muy sencillo y lo que más me gusta es que por el uso de aceite de oliva, en el proceso de preservación, los ajíes pueden durar un poquito más de lo normal en la nevera. Y de esta forma cuando vayas a cocinar solo sacas tus ajíes preservados y utilizas lo que quieras y así te brincas tener que sacar  la tabla de picar. Quizás todo este trabajito  no sea lo más rápido que has hecho en tu vida pero lo va a valer luego.

  1. Primero lo primero, vas a necesitar una cantidad substancial de ajíes dulces. También puedes usar pimentones.
  2. Limpia los ajíes y sácale las semillas. Yo planto mis semillas de ají porque las plantas de ají son bien fáciles de cultivar y cosechar.
  3. Mete los ajíes en una licuadora con 3/4 taza de aceite de oliva (un poquito más, un poquito menos, todo depende de la cantidad de ajíes que utilices).
  4. Licua y guarda en la nevera por aproximadamente 3 semanas o hasta que se termine la existencia.
1 Persona preñó este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*