Top 8: Comidas Para Curar La Goma

Escrito por en 2011/09/10 en Gastro-sabiduría - 2 Comentarios

Es increíble ver la cantidad de alcohol que soporta el ser humano sin  sucumbir a llamar a “HUGO” en la taza del baño (Hugo es el bicho que llamas por ayuda cuando vomitas HUGGOOOOOOOOOHHH). En fin, anoche en la fiesta de cumpleaños de uno de mis mejores amigos pude estudiar detenidamente el comportamiento de todos los que llegaban a la fiesta claritos de mente y se iban tan alcoholizados que destilaban licor por los poros, lo que me llevó a preguntarme ¿habrá salvación para estos jóvenes bebedores?

Como sabrán, la resaca o  conocida en vil panameño como “Goma”, se debe a la alta deshidratación del cuerpo y la perdida de vitaminas y minerales después de beber como una bestia. Y se podría evitar comiendo un aperitivo alto en proteínas o tomando una tableta multivitaminica antes de transformarte en el troglodita del fin de semana que no conoce limites. Ahora, también hay una cura para todos aquellos a quienes las botellas de licor se aparecen de improvistas y no te dejan tener una preparación previa a tu guerra alcoholizada. Si amaneces en la mañana con el abanico en FULL y sabes que está apagado, intenta comiendo algo de esto:

8. Bananas / Guineos:

Cuando tienes bajos tus niveles de potasio en tu cuerpo tiendes a sentirte débil, mareo, nauseas y con ganas de vomitar. Las bananas realzan tus niveles de potasio perdidos en batalla.

7. Huevos:

Cuando tomas alcohol tu cuerpo empieza a producir una toxina que induce a la goma llamada acetaldehídos a la que tu cuerpo reacciona y produce cistina para contrarrestar la toxina. Pero esta cistina se gasta muy rápido y aquí es donde entran los huevos para ayudarte… asi es, los huevos son ricos en cistina.

6. Jengibre (con una ginger-ale tas cool):

El jengibre es un grandioso antioxidante que te ayuda a reducir el estrés oxidante que hace que te duela la panza o que tengas reacciones locas como vomitar. También bloquea los receptores de serotonina que hacen que tengas nauseas.

5. Pepinillos:

Después de una noche de desenfreno, junto con tu botella favorita y tu nuevo amigo imaginario Juanete, tu cuerpo ha perdido una seria cantidad de nutrientes y sales. Los pepinillos son una rica fuentes de: hierro, potasio, vitamina A, vitamina K, calcio y manganeso los cuales van a ayudarte a balancear tus niveles de perdición.

4. Jugo de Frutas:

El jugo de frutas te ayudará a nivelar el azúcar en la sangre y a recuperar electrolitos.

3. Tocino:

Ingerir comidas grasas ayuda a tu cuerpo a absorber las loqueras que mezclaste y que mejor comida grasa que el tocino.

2. Agua:

Es la base de las soluciones a tu problema. Ingerir agua como camello en el desierto te ayudará a recuperarte de la deshidratación y pronto te verás en el baño eliminando toxinas y no por la boca.

1. Sopa:

La respuesta a la goma mejor conocida en Panamá, nada como un sabroso sancocho a las 5 A.M. listo para regresar  del más allá a todo aquel iluso que creyó que el mundo se iba a acabar la noche anterior. La sopa lo tiene todo, es un líquido con un buen nivel de grasa y si te lo sirven caliente te ayudará a sudar ese demonio que encontraste al final de una botella vacía.

Recuerden que no soy doctor ni nada cercano por ende no puedo corroborar esta información y no me prestaré para conejillo de indias… ese trabajo te lo dejo a ti querid@ boll@. Este post es dedicado a mi hermano y espero que lo lea o se va a llevar una tremenda preñada la próxima vez que llegue gateando a la finca.

 Fuente: http://www.healthiertalk.com

2 Personas preñaron este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

2 Comentarios en "Top 8: Comidas Para Curar La Goma"

  1. koki MD 2011/09/11 at 9:14 pm · Reply

    Pues yo si soy médico y puedo dar fe de las bondades que el preñador oficial recomienda en esta interesante nota! Sin nada que agregar! Saludos!

  2. CAPITAN CERVEZA 2011/09/18 at 8:03 am · Reply

    PA CUANDO TE LEVANTáS POR LAS MAÑANAS ASI COMO ESTRUJAO, VIENDO TODO EN UN LINDO COLOR VERDE, CON UN HERMOSO DOLOR DE CABEZA, INDICATIVO INFALIBLE QUE LA RUMBA QUEDó…… hic, SO-LI-DA, Y NECESITAS ACTIVARTE DE INMEDIATO PARA IR A LA BATALLA PORQUE EL MUNDO NO ESPERA Y EL DOLOR NO SE TE QUITA…. TRANQUIIIIILO, VETE A LA FARMACIA MAS CERCANA Y TE COMPRáS UNA PAJTILLITA PA LA MIGRAÑAAAAA (MIGRETIL, MIGRATAN, AVAMIGRAN, MIGRADORIXINA, ETC.) EMPUJESE UNA CON BAJTANTE H20, BIEN FRIA, Y EN 45 MNTS ME ECHA UN CUENTOOOOOO.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*