Biscuits Mario Bros

Escrito por en 2011/08/28 en El Bollo - 2 Comentarios
P1080815

Esta mañana desperté con unas increíbles ganas de comer biscuits así que decidí instalarme temprano en la mañana, poner algo de música y preñar un buen desayuno. En honor a mi personaje ficticio favorito de todos los tiempos nombré esta receta con el nombre de Mario Bros porque pues… me recuerdan a Mario Bros (si, apenas los saqué del horno se me vino a la cabeza el mentado Mario Bros que quieren que les diga). Estos biscuits llevan trocitos de pepperoni y les confieso que tuve toda la intención de hacerlos con trocitos de tocino pero no había y por más pasión a la cocina que tenga no voy a salir al supermercado a las 6:00 A.M. solo a comprar tocino, por ende tomé lo que tenía a mano. Así que en las palabras de tan celebrado fontanero les diré “It´s a me Bollo!” y a preñar.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1/4 cucharadita de baking soda.
  • 1 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 barra de mantequilla fría.
  • 1/2 taza de buttermilk.
  • 1/4 taza de queso parmesano rayado.
  • 1/3 taza de pepperoni picado.
  • 2 dientes de ajo picados.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, precalienta el horno a 425º grados. En un bowl mezcla todos los ingredientes secos.
  2. Luego, corta la mantequilla fría en cubos e incorporarlos a la mezcla de harina. Puedes usar las manos y apretar los dados de mantequilla hasta que se formen muchos grumitos de masa.
  3. Poco a poco agrega el buttermilk hasta tener una masa homogénea y no te asustes si no te queda suave como masa de pan. La consistencia de la masa de estos biscuits es un tanto arenosa.
  4. Con un rodillo aplana la masa de biscuit encima de una superficie harineada. Asegúrate que tu masa aplanada tenga un grosor aproximado de 1/2 pulgada y corta los biscuits con un cortador de galleta o hasta con un vaso o un tubo de PVC…o lo que tengas a mano.
  5. Alinea tus biscuits en una placa de metal y hornea por unos 18 a 20 minutos y listo! El Bollo y Mario Bros estarán orgullosos de tus esfuerzos!
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

2 Comentarios en "Biscuits Mario Bros"

  1. rey cernuda 2011/08/28 at 9:09 pm · Reply

    Exceleeente!! hey aprovecho que esta receta usa baking soda y polvo de hornear para que me aclares una duda que siempre he tenido… si baking soda es bicarbonato de sodio (NaHCO3) y el polvo de hornear es una mezcla de starch, otros ingredientes y bicarbonato de sodio.. no deberia ser suficiente con utilizar solo polvo de hornear?? si ya de por si tiene bicarbonato de sodio que es el famoso baking soda…

    PS: q funny… el captcha code que me salio es BFAT jaja!!

    • Sergio Landero 2011/08/28 at 9:36 pm · Reply

      El baking soda es bicarbonato puro que junto con la humedad forman una reacción quimica que produce burbujas de dioxido de carbono haciendo que lo que sea que tes cocinando se “eleve” o se “esponje”. Como el baking powder es una mezcla de bicarbonato y otros elementos como el cremor tartaro no actua con el suficiente poder de “elevacion” o “esponje” que el bicarbonato PURO. Por eso nada más se hecha como 1/4 de cucharadita como para complementar el poder que le falta al baking powder.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*