Hablemos de la Muerte [Bhut Jolokia]

Escrito por en 2011/07/12 en Proyectos - 4 Comentarios

El Bhut Jolokia, también  conocido en el mundo por nombres como: Bih Jolokia, Ghost Chili, Ghost Pepper, Naga Morich, Chile Fantasma, Golosina de Satanás y “El Crea Huérfanos”. También es registrado en el Guiness World Records  como el picante más picante de todos los picantes picantosos picanteros encontrado en la faz de la Tierra. Estos pequeños pedazos del infierno provienen de India y Bangladesh.

Para explicarles un poco más a fondo que tan picante es el Bhut Jolokia comenzaremos por la parte científica del asunto en cuestión. La escala Scoville es una medida de picor en los chiles. Los chiles por naturaleza contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) (del inglés Scoville heat units) indica la cantidad presente de Capsaicina. El Bhut Jolokia está en la tecera posición, justo debajo del gas pimienta. Mientras pensabas que un Chile Habanero (Ají Chombo) era picante, te sorprenderás cuando sepas que el Chile Fantasma es hasta 3 veces más picante y tiene el picor igual a 350 jalapeños ¡JUNTOS!. Aquí les pongo la Escala de Scoville para que vean que no es cuento.

Ahora, si dejamos lo científico a un lado e investigamos las reacciones de los valientes seres humanos que han tenido contacto con este letal fruto, veremos que definen sus experiencias como:

  • Es como un hongo atómico tratando de salir por tu cuero cabelludo.
  • Es como rociarte gas pimienta directo e tu boca.
  • Es como una mordida de serpiente cascabel directo a tu garganta.
  • Es como tomar ácido de baterías con pedacitos de vidrio.
  • Es como peinar tu estómago con un peine de lava.

¿Y es seguro comerse este chile tan hijo de p&%@?

Claro que si pequeñ@ boll@, del hecho de que ha sido catalogado como el chile más picante del mundo no significa que es algo malo. al ingerir este chile tu cuerpo desata endorfinas que son buenas para el cuerpo. A la vez produce una sudoración excesiva desintoxicante y según ciertas culturas indias, también ayuda a la digestión.

Lo más gracioso del tema es que, mientras lees eso, un camión de USPS  en Youngston, Ohio, transporta dolor y sufrimiento en una de sus cajas, con destino a Panamá. El Orine de Belcebú va a pasar por una pequeña remodelación para el concurso de Wings del Bollo Preñao que está por venir. Solo esperen un poquito más.

 

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

4 Comentarios en "Hablemos de la Muerte [Bhut Jolokia]"

  1. la gato 2011/07/12 at 9:25 pm · Reply

    Esta en la posición 3 o 4 es que en el escrito pusiste 4 pero en el dibujito sale en 3

  2. Cocina y algo más... 2011/07/13 at 10:22 pm · Reply

    HOla!!! excelente tu blog, me alegra que en Panamá tengamos blogs de cocina tan interesantes como el tuyo. Nunca dejes de cocinar…Saludos

    PD si tienes chance date una vuelta por mi blog http://cocinayalgomas-nisla.blogspot.com/

  3. geena kate 2012/01/12 at 4:13 pm · Reply

    hola! encontre tu blog por casualidad y te comento q me encanta!! este picante es como si sintieras fuego q t kema desde la lengua baja por tu garganta hasta tu estomago y explota!!! mi novio lo pidio x internet y ha hecho maldades horribles con el… hasta yo tengo q tener cuidado cuando como en restaurantes sobre todo!

    Keep it up! Super tu blog!!

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*