Deep Dish Pizza #FailPizza

Escrito por en 2011/07/06 en El Bollo - 2 Comentarios

Bollo: Hey bro, ¿qué comemos?

Bollo Bros: Ummm, no sé ¿pizza?

Bollo: Hay levadura, salsa, queso, jamón, tocino. Cuero! vas a ver que será la mejor pizza que hayas comido en TU VIDA!

Si ese día mi seguridad y confianza se hubiese extrapolado  a la pizza que hice entonces puede que esa hubiese sido la mejor pizza que mi hermano háyase comido en su vida. Este será registrado como uno de los SUPER EPIC FAILS del Bollo Preñao. Traté de hacer un Deep Dish Pizza, que no es más que una pizza de masa gruesa hecha en un molde hondo lo que hace que el producto final termine como un pastel. Suena sencillo en la teoría pero la práctica resultó caer en mal praxis. Aventuren en casa y denme un par de consejos con esta receta a ver si logro preñarla de una vez por todas.

Ingredientes:

  • 1 Masa de pizza <——
  • Queso Mozzarella.
  • Salsa de Tomate.
  • Jamón.
  • Tocino cocido y crujiente.
  • Cebolla.
  • Tomates. (Tip: No los usen)
  • Orégano.
  • Queso Parmesano (Opcional)

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero precalienta el horno a 375º grados. En un molde de dulce engrasado estira la masa en el fondo y ve subiéndola por las paredes del molde.
  2. Alinea unas rebanadas de quedo con la masa (si, el queso lo pongo antes que la salsa).
  3. Luego coloca el jamón y todo lo que le quieras agregar.
  4. Por último la salsa, el orégano y queso parmesano por encima para gratinarlo todo.
  5. Por 45 minutos al horno y listo.

El Problema estuvo en que a la hora de cortar la pizza todos los jugos del tomate se regaron haciendo una pizza “semi-aguachada” y era como abrir una represa de agua. Otro problema tuvo que ver con la cocción de la masa, muy crujiente en los bordes

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

2 Comentarios en "Deep Dish Pizza #FailPizza"

  1. belmar 2011/11/04 at 11:11 pm · Reply

    Prueba usar tomate perita asados… cortados en cuartos con sal, aceite de oliva, comino o alguna otra especie de tu gusto… y obvio no salio porque usaste un tomate de ensalada!

  2. mariel 2011/11/26 at 10:49 pm · Reply

    puedes pre cocer la pizza cuando preparas la masa la pones en el molde y le pones un poquito de la salsa y la metes al horno y precoces unos 10 min luego la sacas y le agregas lo que quieres y del vuelta al horno …hace como un sellantes y como le agregaste un poco de salsa no lo notas… a ver si te funciona ..tambien sirve cuando estas haciendo mas de una pizza ya que es mas rapido sacarlas

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*