5 Mitos del Mundo Alimenticio

Escrito por en 2011/07/06 en Gastro-sabiduría - 2 Comentarios

En el mundo culinario existen tantos mitos como el que dice que “al mediodía, en el día más caliente, puedes freír un huevo en la calle” o el que dice que “el creador de los gummie bears era racista y por eso no hay un gummie bear negro” y mi favorito el que dice que ” el Coronel Sanders le robó la receta secreta de especias a un esclavo llamado Tabunda”. En fin, hay una serie de mitos regados por el mundo y aquí les traigo 5 de esos mitos y están listos para ser desmentidos.

 

5. Que los Twinkies duran para siempre.

El Mito: Desde la década de los 80´s  se corrió la voz de que los famosos dulcecitos esponjados  Twinkies duraban para siempre y que por esa razón el fabricante de Twinkies se la pasó todo un año haciendo Twinkies sin parar y tiene una galera inmensa llena de Twinkies, los suficientes como para vender por más de 20 años.

La Verdad: Falso. Es cierto que los Twinkies sí duran un poquito más que los dulces convencionales que compras en el chino o en el camión del pan, pero expiran igual que todos los dulces en el planeta Tierra. Los Twinkies pueden durar hasta 1 mes después de su fecha de expiración.

 

4. Que si tomar agua fría después de comer puede causarte un ataque cardiaco.

El Mito: Como todos sabemos las grasas se solidifican cuando se enfrían como en el desagüe del fregador, y el mito dice que así mismo ocurre en tus intestinos una vez que comes y tomas agua fría.

La Verdad: Falso, entre tu boca y el intestino existe un órgano llamado estómago, el se va a encargar de llevar  todo lo que comas, tomes o inhales a tu temperatura corporal. Por ende puedes comerte 23 raspados después de comer y nada te va a pasar.

 

3. Que la Margarina esta hecha de plástico

El Mito: Dice el cuento este que, la margarina antes de ser margarina era un substituto para comida de pavos hecho en base a químicos y substancias locas encontradas en la fabricación del plástico. Un día toda la población de pavos que eran alimentados con esta margarina murieron de envenenamiento y los fabricantes decidieron buscarle un uso a toda esa “margarina” que les quedó, así que le agregaron colorante amarillo y lo empezaron a vender en las tiendas como sustituto de mantequilla.

La Verdad: Falso. La margarina esta hecha de grasa vegetal solidificada a  diferencia de la mantequilla que esta hecha de grasa animal solidificada. LA margarina fue creada para ser el substituto barato de la mantequilla y solo para ese propósito.

 

2. Que la Coca-Cola te puede abrir un hueco en el estómago.

El Mito: Dicen que si pones un filete de res en un bowl junto con 1 litro de Coca-Cola en dos días no encontrarás más nada que Coca-Cola en el bowl. También se dice que la Coca-Cola puede  disolver uñas humanas en 4 días. Por ende, si tomas mucha Coca-Cola se va a formar un hueco tu estómago como si estuvieses tomando ácido.

La Verdad: Falso. Es cierto que la Coca-Cola contiene ácido (ácido fosfórico) pero esta disuelto de manera que no es dañino para los seres humanos. Nada más para que sepas, el jugo de naranja que te tomas todos los días contiene mucho más de este ácido y no veo a nadie quejándose del jugo de naranja.

 

1. Que si Red Bull te da alas.

El Mito: Todos hemos escuchado las propagandas, si te tomas un Red Bull podrás crear alas, volar y hacer que Superman se vea como el Chavo del Ocho.

La Verdad: Ok, creo que no tengo que explicar esto. ¡RED BULL NO TE DA ALAS! Los que sí te puedo asegurar es que Red Bull contiene glucoronolactona, un químico producido naturalmente por cuerpo humano. 1 lata de Red Bull contiene 600 mg de glucoronolactona que es 250 veces más de la cantidad diaria que una persona necesita. No se han hecho estudios científicos concisos del Red Bull así que nadie puede asegurar si incluso el Red Bull realmente te da alguna clase de energía adicional. Puede que todo sea un efecto mental.

2 Personas preñaron este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

2 Comentarios en "5 Mitos del Mundo Alimenticio"

  1. Marlon 2011/07/06 at 12:43 pm · Reply

    JAJAJAJAJJA no me esperaba el de Red Bull jajaja

  2. Marce 2011/07/06 at 1:37 pm · Reply

    eyyy! hahahahhahahah yo sabía la del agua… la de coca cola… xD la de margarina me sabía ese cuento… y me lo creí *shame on me* y lo de redubull DAAAHHH xD
    eyy taba bueno.. pero debes de hacer como un listado de 20 mitos =D

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*