[Top 10]: Cosas Que Tu Perro No Debe Comer

Escrito por en 2011/06/20 en Gastro-sabiduría - 8 Comentarios

Desde hace mucho pero mucho tiempo se habla del peligro de darle chocolate a tu perro. El mito dice que:  si le das chocolate a tu perro muere instantáneamente sin siquiera haberlo pasado por la tráquea. Cuando leo esto en Internet lo primero que hago es darle un ojo a mi perro y decirle “compa, hace rato tenias que haber estado en un hueco” y la verdad es que mi perro ha comido más chocolate que el niño gordo de la película de Willy Wonka  y todavía brinca para pedir comida y corre para perseguir pajaritos indefensos. Es cierto también que mi perro ha desarrollado cierta inmunidad gastrointestinal por cosas como: el carbón, el picante, los pájaros, las cucarachas, la remolacha, y las heces de gato entre otros. Y en busca de una respuesta certera al asunto del chocolate en los perros me encontré con una lista de cosas que tu perro no debería comer. Chequéala y hazle ganchito a las que tu perro ha degustado por años debajo de la mesa.

 

10. Aguacate: Las hojas, la semilla, la cáscara y la misma fruta en sí contienen persina, la cual puede causarle diarrea y vómitos a tu amigo canino.

9. Comida para gato: La comida para gatos contiene un alto porcentaje de grasa y proteínas innecesarias para el cuerpo canino.

8. Recortes de grasa y manteca: Puede causarle a tu perro pancreatitis.

7. Pescado (crudo, enlatado, cocido): En exceso puede causarle a tu perro una deficiencia de tiamina (una vitamina B) y causar perdida de apetito, convulsiones y en el peor de los casos hasta la muerte.

6. Nueces Macadamias: Contienen una toxina desconocida que puede afectar el sitema digestivo, el sistema nervioso y los músculos.

5. Pasas, Pasitas y Uvas: Contiene una toxina desconocida que puede causarle a tu perro problemas del hígado.

4. Ajo y Cebolla: Contienen sulfóxidos y disulfuros, que puede dañar las células rojas y causar anemia. El ajo es más fuck-up que la cebolla.

3. Huevos Crudos: Contienen una enzima llamada avidina, que disminuye la absorción de biotina (una vitamina B) que puede llevar a problemas de la piel y el pelo del perro.

2. Carne Cruda: Puede contener salmonella o E. coli que por consiguiente le causaría vómitos y diarrea al pequeño waufeto. Waufeto (WAUF WAUF)… Ok, sigamos.

1. El Mentado Chocolate/Café/Té: Contienen cafeína, teobromina o teofilina que puede causarle a tu perro vómitos, diarrea y puede ser tóxico para el corazón del animal al igual que para el sistema nervioso.

Al parecer cuando te diga “tienes estómago de perro” no necesariamente es algo bueno. No preñen a sus mascotas con esto, TAN ADVERTIDOS!.

22 Personas preñaron este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

8 Comentarios en "[Top 10]: Cosas Que Tu Perro No Debe Comer"

  1. Dr. R 2011/06/20 at 10:33 pm · Reply

    La traquea es para el paso del aire, no de la comida, te referias al esofago, pero son solo tecnicismos, todos entendimos

    • Sergio Landero 2011/06/21 at 9:13 am · Reply

      Dale Rey…. gracias JAJAJAJAJAJA lo que pasa es que ese perro comió del mejor chocolate del mundo y mira lo que le pasó pues.

  2. Anaís 2011/06/21 at 12:20 am · Reply

    Me gustó!
    Así disque “consejito veterinario” lo mejor es darle a tu animal SÓLO comida de mascotas. Están especialmente formuladas para llenar todos los requisitos básicos nutricionales.
    Si aparte de comida de mascotas le das comida de gente, por así decirle estás desbalanceando su nutrición.
    Un premio de vez en cuando no esta mal, los comerciales se encuentran en cualquier tienda y también las frutas son bien aceptadas. Evitando los cítricos y como tu dijiste, las pasas.
    Darle comida de casa puede causarle alergias y gastropatías que mejor se evitan

    Sigue escribiendo,
    Besos =)

    • Sergio Landero 2011/06/21 at 9:14 am · Reply

      Gracias Anais, esto va como recomendación pegada a todo el post.

  3. melissa - cookingdiva 2011/06/21 at 11:32 am · Reply

    Hola Sergio! si nos remontamos a los orígenes de los caninos, los mismos siempre fueron carnívoros y precisamente nadie en la selva, o en el lugar donde vivieran…les asaba la carne o les hacía un sopón, como muchos hacen hoy día. Por lo que difiero por completo cuando mencionas que la “carne cruda” les hace daño a los perros. Siempre y cuando esté en buen estado, por supuesto, no les vamos a dar algo podrido. De hecho existen estudios comprobados internacionalmente, favor visitar http://barfworld.com/ donde se promueve la dieta cruda, y con los vegetales apropiados, en los que se encuentra tambien el “aguacate” porque sus componentes y aceites naturales ayudan a un pelaje brillante y piel sana. En esta dieta cruda, los huevos se les dan crudos y con la cáscara porque allí es donde van los nutrientes que los necesitan.
    Yo conocí sobre esta dieta cuando vivía en California y al adquirir una perrita Vizsla (cazadora húngara) la criadora que me la vendió me enseñó sobre la dieta y los beneficios. Muchos criadores responsables siguen esta dieta para sus mascotas ya que entre los beneficios está: no se enferman mucho, no crean mal olor en su pelo ni aliento (claro que tienen un puppy breath, pero nada como el asqueroso aliento que algunos perros tienen), la caca es pequeña y no tiene mal olor (tiene su olor normal, y muchas veces es menos apestoso que el de algunos humanos jajaj)
    Yo tengo 3 mascotas y desde que están conmigo les doy esta dieta…
    Tambien he escrito en mi blog sobre este tema:
    http://cookingdiva.net/blog/comments/pet_owners_making_own_dog_food/
    http://cookingdiva.net/blog/comments/your_dog_is_not_a_vegetarian/

    Saludos!
    Melissa

  4. melissa - cookingdiva 2011/06/21 at 11:43 am · Reply

    Por otro lado, y sin generalizar en marcas, y dejando de lado que no soy promotora de darle alimento en “bolitas” a los perros, …tratando de ser neutral en el tema: los invito a LEER la etiqueta de ingredientes del alimento comercial para perros: existe casi siempre un “25-50%” de ingredientes -DESCONOCIDOS- que no los listan. Pregúntense qué les están poniendo allí? quizá algo que no es apto para consumo, o que no beneficia en nada a la salud de su mascota?, o quizá lleno de soya y hormonas que lo que logrará es que el tiempo de vida del animalito se acorte?
    Es bien sabido que el alimento comercial a los perros es el más popular por la conveniencia que aporta a los dueños, y algunos veterinarios promueven unos más que otros por las alianzas que tienen con las empresas que los distribuyen.
    Saludos!

    • Sergio Landero 2011/06/21 at 9:52 pm · Reply

      Gracias por este comment tan instructivo de tu parte Chef Melissa! Saludos

  5. Ricky 2011/07/05 at 9:33 pm · Reply

    Ok tu perro no salta o si? alcranoso…jaja

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*