Pollo Ilegal

Escrito por en 2011/05/12 en El Bollo - 3 Comentarios

Digo yo que es un pollo ilegal por que le patea el ñoqui a más de 3 reglas que juré no romper cuando me enliste a ser chef. OBVIAMENTE no les voy a decir que cosas no se deben hacer de esta receta por dos razones:

  1. Van a pensar que el Bollo es un cochino y me pueden llamar al MINSA (Ministerio de Salud).
  2. Le quita la magia al asunto no?.

Si se ponen a ver las mejores cosas del mundo se hacen rompiendo las reglas, Así pasó con el queso, el jamón ibérico y hasta con el líquido más importante y vital del planeta Tierra que es el licor. PERO! los reto que encuentren un mínimo de 3 cosas que “no se deben hacer con el pollo” y que yo hice aqui. Y solo para que sepan, la idea de toda esta ilegalidad es que el pollo quede con una piel crocante y jugoso por dentro con un sabor exquisito.

Ingredientes:

  • 2 pollo enteros CONGELADOS.
  • 6 cucharadas de sal.
  • 4 cucharadas de azúcar morena.
  • 1 cucharada de pimienta.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • 2-3 litros de agua fría.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, mezcla todos los ingredientes en un bowl lo suficientemente grande para meter los 2 pollo luego.
  2. Sumerge las suculentas aves congeladas dentro del agua saborizada, trata de que te quede el pollo bien cubierto de agua. Déjalo tapado FUERA de la refrigeradora por la noche mientras duermes o , si estas en apuro, hasta que se descongele el pollo, como en 6 horas.
  3. Al pasar el tiempo saca el pollo  a un rack con una bandeja debajo para que recoja todo el líquido que le va a salir al pollo y acribilla el pollo con un cuchillo pequeño por encima a la piel. Deja el pollo allí mismo en el rack, ya sea debajo de un abanico o al sol por una hora (procura que no le lleguen moscas o el gato o el perro).
  4. Llegó la hora de la sazón, yo utilizé una mantequilla de achiote (mantequilla+sal+achiote+ajo) pero solo con hecharle saly pimienta es suficiente, todo depende de tus gustos.
  5. Al horno a 450º grados por 1 hora y media y LISSTTOOOOO!! ahora ve a preñar a tu familia con tu pollo ilegal y tu pequeño sucio secreto.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

3 Comentarios en "Pollo Ilegal"

  1. la gato 2011/05/14 at 10:34 pm · Reply

    la version pollistica/deslimonada del puerco chinese??

  2. iris mar 2012/05/05 at 9:39 pm · Reply

    eso me suena que dejar ese pollo fuera de la nevera, y aparte ponerlo al sol, mi querido bollo , creo que esa mantequilla con sabor a achiote es para disfrazar el sabor Ilegal :O

    • Sergio Landero 2012/05/09 at 8:51 am · Reply

      Jajajajajajjjaa Claro que no! Eso le a un sabor….. diferente >.>

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*