Pañuelos Para Pepe Harina

Escrito por en 2011/05/12 en El Bollo - 1 Comentario

Otra gran historia original del Bollo Preñao´. Esta vez es más una historia de semi-romance en tiempos difíciles… solo lean y aprendan algo.

Pañuelos Para Pepe Harina

Cuenta el Bollo que hace mucho tiempo mientras la Primera Guerra Mundial, una muchacha india llamada Lam A. Sadura se dedicaba a confeccionar pañuelos de seda de maíz para los granjeros de su pueblo, la Villa Cacheteechola. Pero el negocio no iba bien, a dos bollos el pañuelo ¿quién le iba a comprar eso? Y para la desgracia de Lam, una noche los ladrones del Bosque del Tah Mal llegaron en la mitad de la noche, quemando y arrasaron con toda villa. A todo esto el líder de los ladrones, el temible Ñame el Tuerto Ciego, le tenia ganas a Lam por años y mientras el atraco sucedia Ñame fue por Lam tomándola por el cabello y arrastrándola hasta su caballo, pero un valiente forastero conocido como Pepe Harina llegó a salvar a Lam cortándole la cabeza a Ñame el Tuerto Ciego con un machete oxidado así librando a Lam de su horrible porvenir.  Los ladrones se llevaron todo lo que la Villa Cacheteechola dejando más nada que 20000 mil sacos de harina que por su peso los ladrones decidieron no llevarse. Lam queria de alguna forma agradecerle a Pepe su gesto de salvación y como la tienda de pañuelos de Lam estaba ahora  en ruinas solo le quedaba  harina al igual que a todo el pueblo. Y esta es la receta que Lam hizo para su salvador Pepe. Pepe Harina siguió su camino al siguiente pueblo pero… esa es otra historia.

Ingredientes:

  • 5 tazas de harina.
  • 2 cucharadas de levadura.
  • 1/4 taza de azúcar.
  • 1/4 taza de manteca.
  • 2 huevos.
  • 2/3 taza de leche tibia.
  • 2/3 taza de agua tibia.
  • 1 lata de queso cheddar.
  • 1 libras de chorizo picado.
  • 1 cebolla chica picada,
  • 1 tomate chico picado.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, disuelve la levadura en el agua tibia junto con una cucharada de azúcar y deja que crezca.
  2. Luego, en una batidora mezcla la harina, la manteca, la sal, los huevos, la leche y la mezcla de levadura y agua. Agrega 3 tazas de harina primero y poco a poco agregas la harina restante.
  3. Cuando tengas una masa uniforme, dejala reposar por 1 hora hasta que duplique su volumen.
  4. Mientras la masa se eleva, sofrie en un sartén el chorizo con las cebollas picadas y el tomate picado por unos 15 minutos y deja enfriar.
  5. Ahora, divide la masa en 4 bolas para que se te sea más fácil manejarla. Toma una bola de masa y estírala en una superficie enharinada hasta lograr un rectángulo. Corta bordes si es necesario, debes tener un rectangulo casi perfecto.
  6. Una vez tengas el rectángulo dividelo en 6 cuadrados y riega la superficie de cada cuadro con la salsa de queso y ponle de la mezcla de chorizo por encima.
  7. Une las 4 esquinas del cuadrado llevandolas al centro y apretando para que se unan bien. Los pañuelos terminaos pueden ir en una placa de metal engrasada o sobre una lámina de silicon.
  8. Hornea a 400º grados por 40-45 minutos o hasta que la masa este dorada. Y ASÍ fue como Pepe Harina llegó feliz y preñado al pueblo de Lacocaah de San Mamey en busca de una nueva aventura.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "Pañuelos Para Pepe Harina"

  1. la gato 2011/05/14 at 10:32 pm · Reply

    nU ME TRAJERON SNIFET … Y de los chorizos tampoco snif

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*