Introduciendo A La Entraña

Escrito por en 2011/05/02 en El Bollo - 1 Comentario
P1080152

La entraña o arrachera es un corte de res. Proviene del diafragma de la vaca y es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal.

Es una carne llena de nervios por lo que en su estado natural, es muy durapor lo que se han diseñado procesos para hacerla más comestible y sabrosa.

Este corte de res era un mito para mi conocimiento hasta el año pasado que pude conseguir la entraña aqui en Panamá en un supermercado de la localidad.

Aca les enseño un poco más de este corte y como deben tratarlo.

  1. Esta es la entraña, tiene un aspecto asi medio babosino.
  2. Parece una falda de res y siempre recuerden quitarle una membrana delgada que tiene encima, si obvian este paso les puede ir mal y terminar con un pedazo de llanta.
  3. Yo tomé una bolsa de marinado de Jack Daniels que venden en el supermercado y es de lo mejor, esta bolsa hace magia. y Deje marinar la entraña por unas 6 horas aproximadamente.
  4. Luego de un rato al carbón y un par de brochazos de marinado tendrán un corte de vaca preñada lista para preñar.
1 Persona preñó este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "Introduciendo A La Entraña"

  1. Alvaro Visuetti 2012/03/05 at 5:57 am · Reply

    Que tal , estoy muy interesado en como hacer una buena entraña. Por lo que he leido hay dos tipos la entraña gruesa y la entraña fina, esta ultima es la mejor s/los argentinos. Donde puedo conseguir en Panama este tipo de corte??

    saludos

    Alvaro Visuetti

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*