Empanaditas Picantes de Mariscos y Coco

Escrito por en 2011/05/02 en El Bollo - 2 Comentarios
P1080149

De la forma más random nacieron esta empanaditas. Resulta que tenía que llevar comida autóctona de la Provincia de Bocas Del Toro, una provincia aquí en la República de Panamá, àra un trabajo universitario. Bocas del Toro se distingue por ser una isla del lado del Pacífico con una amplia variedad de frutos del mar y una gama de fauna y flora que no tiene igual. Uno de los platillos más famosos y elogiados de Bocas es el pescado entero frito y  yo me negaba a llevar un pescado entero a una clase en la universidad a las 8 de la noche, es mucho trabajo para dejar el salón hediondo a mariscada. Con esto en mente me dije “necesito inventar algo de mariscos pero que no prenda el salón a bahía” y que mejor forma de preservar olores que envolviendo la comida en pan, asi que tomé un par de especias del Pacífico, algo de leche de coco y mariscos mixtos y ALLÁ VA ESO. Gracias al Bollo, el prof de la clase no lee el Bollo Preñao´… creo…. espero.En fin, las empanadas fueron EXITO ROTUNDO! en cuanto a mi nota pues… les dejaré saber. (Esta mezla de mariscos puede ser utilizada para toda clase de platillos y se puede comer sola con arroz).

Ingredientes:

  • 1 lb. de mariscos mixtos.
  • 1 cebolla chica picada.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 1/4 taza de leche de coco.
  • 1/2 cucharadita de curry.
  • 1 cucharadita de concentrado camarón.
  • Picante al gusto.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero en un sartén con aceite de oliva, saltea la cebolla junto con el ajo.
  2. Luego agrega los mariscos y mezcla todo. No importa que se desmenuzen ciertos mariscos como el cangrejo.
  3. Por último, agrega la leche de coco, el curry y el concentrado de camarón y deja cocinar por unos 6 minutos aproximadamente. en este punto agrega el picante al gusto.
  4. Tengo la suerte de poder conseguir masa  de hojadras pre-formadas en el supermercado y un aparatito para empanadas muy útil. Con esto solo ponia la masa en el aparatito y agregaba el relleno en el centro y cerraba las empanaditas.
  5. En este punto solo te queda freir las empanadas en abundante aceite hasta que esten doradas. No te preocupes por los mariscos de adentro, recuerda que la mezcla ya esta cocida y no necesita mas tiempo al calor. De forma colectiva y como nunca antes, preñé a un salón de 50 alumnos hambrientos. FOR THE WORLD!
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

2 Comentarios en "Empanaditas Picantes de Mariscos y Coco"

  1. la gato 2011/05/02 at 6:36 pm · Reply

    jajaj esta receta deberia llamarse Cómo Preñar a 50 estudiantes a la vez en 5 pasos
    ….. que feo sonó despues de ke lei lo anterior .. plop

  2. Esmeralda Garay 2011/12/21 at 10:50 am · Reply

    Puedo hornearlas? de ser así que tiempo y a que temperatura? ahora que va haber sobras de pavo y jamón me encantaría hacerlas mmmm

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*