El Capitán Cerdo y la Brigada de Arroz G. Ramirez

Escrito por en 2011/05/02 en El Bollo - 2 Comentarios

Así mismo, esta no es más ni menos que otra de las grandes historias del mundo del Bollo Preñao´ . Cuenta la leyenda que un buen día, en la división 599 del pelotón conocido como Los Tiburones Salchicha, el Cabo Camarón corre en busca de su capitán, el Capitán Porcino T. Cerdo, para darle la terrible noticia de que la infame Brigada de Arroz G. Ramirez habia acabado con TODAS las fuerzas de defensa y se dirijian al Fuerte Chancho y los únicos atendiendo al Fuerte eran un par de Cadetes Chorizo y civiles camaroncitos haciendo un total de 300 soldados contra una muralla de 40000 granos de arroz listos para la masacre, pero el Capitán Cerdo no es conocido por dar retaguardias y decidió dar la batalla. ni un solo grano de arroz vivió para contar elsiguiente día y es triste decir que de parte de las fuerzas del Capitán Cerdo solo una persona sobrevivió… Pero esa es otra historia. Ahora, para darle un homenaje a esta épica historia este platillo ilustra perfectamente la última escena de batalla del Capitán Porcino T. Cerdo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz.
  • 1/2 Lb. de Chorizo de tu elección.
  • 1 Lb. de camarones pelados y limpiados.
  • 1 tomate picado.
  • 1 cebolla mediana picada.
  • Ají pimentones dulces picados.
  • 1 rama de apio picada finamente.
  • 3 tazas de caldo de camarón o agua.
  • Paprika al gusto.
  • Orégano al gusto.
  • Perejíl al gusto.
  • Sal/pimienta al gusto.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. En una paila riega un chorrito de aceite de oliva y sofrie el chorizo hasta que este cocido.
  2. Añade todos los vegetales en la paila y saltealos junto con el chorizo.
  3. Agrega el arroz y cúbrelo con todos los vegetales y el chorizo y déjalo cocinar y que todos los sabores se conozcan y bailen passa passa.
  4. Agrega el caldo de camarón junto con las especias y las hierbas y cocina a fuego alto sin tapar.
  5. Deja que el caldo se evapore hasta que puedas ver los granos de arroz e inmediatamente tapa la paila y bájale al fuego.
  6. Al paso de 12 – 15 minutos destapa la paila y asegurate que el arroz este suave, si todavía le falta tapalo de nuevo y espera 5 minutos. Agrega los camarones por encima del arroz y tapa la paila por  4 minutos. El vapor del arroz va a cocinar los camarones a un término perfecto y tendrás camarones tiernos y suaves.
  7. Por último revuelve y disfruta. El Capitán Cerdo estaria orgulloso. Lástima que lo PREÑARON!
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

2 Comentarios en "El Capitán Cerdo y la Brigada de Arroz G. Ramirez"

  1. la gato 2011/05/02 at 6:27 pm · Reply

    ajajjaajjajaj el capitan porcino t cerdo jajaj

  2. LadyCoco 2011/05/15 at 11:18 am · Reply

    Sergio mi mamá te adorará de por vida. Le pasaré esta receta… se que le encantará. Siempre anda inventando arroces con camaroncitos porque son tan chikitines q no sabe q hacer con ellos. PUNTO PAL BOLLO!

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*