Veggies Salteados con Ajo

Escrito por en 2011/03/24 en El Bollo - Deja tu comentario

Petición popular para todos aquellos bollos y bollas que no comen carne o estan haceindo alguna clase de manda de no comer carne y les resulta repugnante comer carne o no tienen los verdes para comprar carne o pretenden estar a dieta de carne mientras se bajan un Big Mak debajo de su cama. Aqui les va pues, apunten porque esto lo pueden hacer con virtualmente CUALQUIER vegetal o vegetales incluyendo tubérculos como papa y yuca etc etc etc etc…

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor picada.
  • 3 zanahorias peladas y picadas.
  • 1 cebolla chica picada.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • Un dadito de mantequilla.
  • Sal y Pimienta al Gusto.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, en una olla con agua salada hirviendo vas a hechar las zanahorias primero (recuerda que entre más demore el vegetal en cocinar asi mismo le toca su turno en la olla por ejemplo: zanahorias y papas van siempre primero, habichuelas y brócoli van de ultimo por ser más tiernos.)
  2. Después de 10 minutos agregas el coliflor.
  3. Dejas cocinar por unos 10 a 12 minutos y los pasamos a un colador y el colador a un bowl con agua con hielo. Este procedimien
    to conocido como [choque térmico] es para detener el cocimiento de los vegetales, una vez que salen de la olla no significa que el calor no los sigue cocinando.
  4. Luego, en un sartén lo suficientemente grande ponemos a derretir mantequilla y a dorar el ajo con las cebollas.
  5. Sacamos los vegetales del agua fría y los hechamos en el sartén con la mantequilla y salteamos por unos 2 minutos que es tiempo suficiente para calentar los vegetales y que se mezclen bien con todo.
  6. Y finalmente después de un ajuste de sal y pimienta PREPARATE A PREÑAR TU DIETA O LO QUE SEA QUE ESTES HACIENDO PARA ESCONDERTE DE LA CARNE! MAL BOLL@ MAL MAL BOLL@!!!
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*