[Importacias]: La Cebolla

Escrito por en 2011/03/24 en Gastro-sabiduría - 1 Comentario

Este es un nuevo segmento de articulos que pensé en agregar, como ven se llama [Importancias]. aqui pretendo destacas las virtudes y cosas buenas que nos ofrecen cierto alimentos que de por si damos por sentado. La inspiración para este primer ingrediente fue de parte de mi viejo que odia la cebolla como Drácula odia el ajo, le sale huyendo a cualquier cosa con cebolla, pero lo que el no sabe es que si comiera más cebolla su via sería mucho más placentera. Asi que papá esta es pa´ti.

[La Cebolla/Cebolleta/Cebosha/Onion]

  • Múltiples son las virtudes curativas de la cebolla, desde los tiempos más antiguos hasta nuestros dias no han dejado en ningún momento su valor como medicamento y alimento.
  • Contra el edema porque elimina los liquidos que se acumulan en los tejidos y de este modo facilita la actividad excretora de los riñones. Se sabe por experiencia que en casos graves se logró eliminar hasta 3 litros de orina, simplemente por la ingestión del zumo de 10 cebollas crudas cada dia.
  • La cebolla en las enfermedades del higado da resultados sorprendentes, especialmente cuando hay gases y obstrucción.
  • Da magnificos resultados, pues la sustancia que encierra hace bajar el azúcar de la sangre y la orina, para esto se recomienda tomar zumo crudo en sopas o simplemente comer cebollas enteras.
  • Inhalando por unos momentos la sustancia olorosa de la cebolla, calmará a la persona más nerviosa, relajando sus nervios hasta producir sueño.
  • Contra insomnio debe comerse cebollas en abundancia. Sorbiendo la zuma por la nariz, purga la cabeza y ayuda en el letargo.
  • También hace desaparecer los desmayos y los calambres en la histeria de las mujeres. Además en los resfriados y en el goteo sin cesar, es muy eficaz. En la obesidad da muy buenos resultados por poseer acción eliminadora del cloruro de sodio, pues su permanencia favorece este trastorno ; para esto se comerá simplemente en abundancia.
  • La cebolla posee también la propiedad de aumentar la intensidad y la frecuencia de los latidos cardiacos.
  • Se utilizan en los casos de impotencia y debilidad sexual, asi como la falta de voluptuosidad.
  • Comiendo cebolla cruda en regular cantidad, los niños combatirán sus cólicos flatulentos y en caso de raquitismo se fortalecerán, ya que se suministrarán abundante calcio para los huesos.

Y asi nos podemos ir todo el día bollos y bollas, el ía de hoy les he servido como material educativo para ilustrar un poco su mente y despejar un minúsculo porcentaje de la ignorancia que cargamos eternamente.

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "[Importacias]: La Cebolla"

  1. lA Gat0 2011/03/24 at 1:14 pm · Reply

    Eso me recuerda el jarabe de cebolla ajo limón y miel ke me daba mi papá cuando estaba resfriada .. bestia eso sabia a rayos pero se supone ke funciona

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*