Sabe a Pollo [Parte I]

Escrito por en 2011/01/27 en Gastro-sabiduría - 2 Comentarios

¿Porqué será que cada vez que le preguntas a alguien por el sabor de algun alimento nuevo siempre dice que sabe  pollo? Eso como cocinero me enerva y me frustra por el simple hecho de, que si Dios, El Creador, El Mighty One, PAPACITO MAYOR, hubiese querido que todo supiera a pollo entonces ¡NO SE HUBIESE TOMADO LA MOLESTIA DE CREAR MÁS ANIMALES EN EL “GOD PHOTOSHOP”! (asi le digo al programa que usa Dios para crear las vainas, no le metan mente). Asi que, aqui les traje una lista de cosas que ni por la madre les puede saber a pollo, y a la vez los educo un poco. *ATENCIÓN: CONTIENE IMAGENES FUERTES*

Kim Chee: es un plato típico de la gastronomía de Corea. La receta más extendida utiliza como ingrediente básico un vegetal conocido como col china , cuya forma es similar a la de una lechuga, aunque existen otras recetas en las que se utilizan como ingrediente básico rábanos o pepinos. Otros ingredientes son: pimiento o ají rojo molido, ajos o cebollas tiernas. De olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante. 

Yaca: es una especie perteneciente a la familia de las moráceas originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca. Es la fruta nacional de Bangladesh. Posee grandes similitudes con Artocarpus altilis (árbol del pan), originario de Indonesia y de Melanesia. Su interior es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

Durian: Éstos se caracterizan por presentar un mal olor (similar a la cebolla podrida), aunque su pulpa es una crema exquisita, es conocido como el mejor fruto del mundo (Pérez, 1996). Bärtels (2002), comenta que la pulpa de tan exquisito fruto contiene proteínas, grasas y azúcares. Se consume crudo, aunque forma parte de diversos platos en estado verde, semimaduro y fermentado. En Asia es considerado afrodisíaco. Es una cochinada, se los digo por experiencia.

Vegemite: es la marca registrada para una pasta de untar de carácter alimenticio, de color marrón oscuro, de sabor salado elaborado de extracto de levadura. Se emplea principalmente como ingrediente de untar en los sándwichs y las tostadas, aunque existen recetas para que sea de vez en cuando empleada en la cocina. Es un elemento muy popular en Australia y Nueva Zelanda y se conoce como uno de los alimentos nacionales de Australia.

Balut: es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, en China, en Camboya, y en Vietnam. Se tiene la creencia popular de que este plato es un afrodisiaco y es considerado además como un tónico, se suele vender en muchos países en puestos callejeros.

Nutria: o conocido también como lutrino.

Placenta Humana: asi es, placenta humana, la membrana que recubre al bebé en el parto es consumida por mujeres feministas para realzar sus “poderes femenistas?” WTF

No se preocupen fieles bollos y bollas les traeré más delicattessens muy pronto, por ahora solo regocijense con estas delicias. Preñados TODOS! verdad!

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

2 Comentarios en "Sabe a Pollo [Parte I]"

  1. rey cernuda 2011/01/27 at 3:30 pm · Reply

    I said, “Do you speak-a my language?” / He just smiled and gave me a vegemite sandwich (8)

  2. lA Gat0 2011/01/27 at 9:41 pm · Reply

    weno el kim chee sabe bien , y la sopita de balut tiene un sabor particular pero es tomable jajajajj lo de la nutria y la placenta humana ehhh noo

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*