Top 10: Comidas caras

Escrito por en 2010/09/04 en Gastro-sabiduría - 1 Comentario

Nosotros aca en Panamá nos quejamos mucho por los precios de la comida y la canasta básica pero, ¿qué pasa el día que tengas “buko rantan pocoton” de plata, te darás la gran vida y comerás McDonalds y chucherias todos los días y a cada hora como habias planeado cuando eras niñ@? o ¿te darás un pequeño placer comprando algo que sólo tú y 1 millón de personas alrededor del mundo han podido saborear? Si todavia no sabes de que te estas perdiendo, lee un momento y después me avisas. COMENZAMOS!!!!

P.D. agarrate la mandíbula yque no se te caiga la boca al piso del asombro.

10. Azafrán

El azafrán es conocido alrededor del mundo por ser el toque magico en las paellas españolas dan un color increible a lo que toque (nada que no haga el Caldo RIKA, AGUANTE PANAMÁ!). Para conseguir una solo libra de estos pistilos de  azafrán se necesitan aproximadamente de 50,000 a 75,000 flores lo que lleva a esta pequeña gema de la naturaleza a costar de $. 500 a $. 5,000 la libra.

9. Caviar Almas

El caviar Almas es considerado el caviar más “añejo” del mundo porque proviene de un pez que tiene más de 100 años de vida y que virtualmente no ha cambiado en nada por más de 120 millones de años (osea es com caviar de dinosaurios por decir algo). Este “riquisimo” conjunto de huevos de pescado prehistorico cuesta  aproximadamente $5,000 la libra.

8. La Bannotte

La papa más cara del mundo viene de nada más y nada menos que de Francia. Solo se cultivan 100 toneladas de esta papa anualemente en una isla llamada Noirmoutier. Esta papa es solo fertilizada con algas marinas naturales y su precio es de $. 250 la libra.

7. Perrier Jouet Belle Epoque Blanc de Blanc

Es la champaña más cara del mundo, su valor exuberante lo adquiere              de sus botellas pintadas a mano y por la minuciosa selección de sepas (uvas para vino). Este elixir puede er tuyo por el mínimo precio de $1,500.

6. Wagyu

Wagyu es la carne más cara del mundo. Es una fina carne japonesa que debe saber del carajo y que reclama su increible sabor de todos los procesos de cariño y atención meticulosa que se le dan a las vacas. Solo para que sepan, las vacas toman cerveza de $.70 la botella.  Media libra de este delicioso corte vacuno cuesta alrededor de $. 220.

5. Platinum Club Sandwish

Este es el emparedado más caro del mundo. Desde Cliveden, Berksley llega este coloso del sabor que consiste en 3 pisos de puro sabor: jamón, pollo, huevos de avestruz sancochados y trufas blancas. Podrá ser tuyo por solo $. 200 y el reto de consumir las 1,182 calorias y 1.8 onzas de grasa más caras del mundo.

4.Golden Sundae

El helado preparado más caro del mundo. Consiste en 5 bolas de helado de semillas de vainilla de Tahiti, 23K de laminas de oro comestibles y coronado con un Amedei Porceleana, nada más y nada menos que el chocolate más caro del mundo. Este absurdo postre, que fácilmente te cuesta $.3.00 en DairyQ, puede ser tuyo por $. 1000.

3.Le Meridien Omelette

El omellette más caro del mundo. Es vendido en el Hotel Le Parker Meridien en Nueva York. Consta de 10 onzas de caviar de sevruga, una langosta entera y seis (6) huevos. Por el cómodo precio de $. 1000. Si lo haces en tu casa te sale como por $. 700. Ahorren un poco ¿NO?

2. Wray Nephew White Overproof

El ron más caro del mundo. Esta botella envasada en 1940 se vende por el precio insólito de $. 53,000. Solo quedan 4 botellas en el mundo.

1. Pizza “Cariniosa”

La pizza más cara del mundo. Esta suculenta creación, de 20cm de diametro, vestida de caviar y langosta por montones y un chorrito de   Cognac Luois XIII Remy Martin puede estar en tu boca solo si vas a Italia y pagas el extraodinario precio de…. listo?… $1,652.

Espero que con este pedazo de conocimiento y sabiduría puedas saber que comer ese bello día que te ganes la lotería, solo recuerda invitarme porque si te veo en fotos comiendo eso en Facebuk vas a quedar más preñad@ de lo que ya estas con este post!

0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "Top 10: Comidas caras"

  1. patty_chan 2010/09/05 at 10:33 pm · Reply

    que quéeeeeeeeee????????? un PeZ DiNoSaUriO de no-se-que-chocuartos de años???? WTF!!!

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*