La Magia Debajo o Encima del Dulce?

Escrito por en 2010/06/21 en El Bollo - 1 Comentario

¿Mito? ¿leyenda? ¿moraleja? ¿cuento chino? NOOOOOOOOOO!!!, nada de eso, el misterio del “FLAN ESCONDIDO” es cierto, se puede hacer por mortales como tu y yo (más tú que yo) y es de lo más divertido. Me gustaria saber la historia de como nació este postre… porque va como al revez… solo lean y saquen sus conclusiones.

Ingredientes:

  • 1 cajeta de mezcla para dulce del sabor de su elección.
  • 1/2 taza de sour cream.
  • 6 cucharadas de dulce de leche.
  • 1/3 taza de aceite.
  • 7 huevos.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 taza de azúcar.
  • 8 onzas de queso crema.
  • 1 cucharada de vainilla.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero vas a tomar un molde tubular con una salida vacía en el medio y lo vamos a engrasar y  le vamos a poner el dulce de leche en el fondo tratando de que quede bien regado. Pre calentamos el horno a 350º grados.
  2. Siguiente, en la licuadora vmoas a licuar 4 huevos, el queso crema, la leche evaporada, el azúcar y la vainilla hasta tener una consistencia homogénea.
  3. Aparte en un bowl, vamos a mezclar el polvo de dulce, el aceite, los huevos restantes y el sour cream hasta que todo quede bien mezclado.
  4. Lo primero que vamos a hechar en el molde es la mezcla de dulce (Ok, por lógica básica se supone que la mezcla del flan va primero pero aqui es donde está la magia, debido a que la mezcla del flan es mucho más pesada se va a ir hasta el fondo del molde y al cocinarse va a formar pequeñas burbujas por el calor haciendo que la mezcla luigera del dulce salga a flote.) 
  5. Luego agregamos muy suavemente la mezcla del flan.
  6. Pasamos nuestro molde a un molde más grande, lo tapamos con papel aluminio,  lo metemos al horno y le hechamos agua al molde más grande haciendo un baño maría. Dejamos hornear por 1 hora y media.
  7. Mi dulce ea de limón y dejenme decirles que casí le pego a un familia por el último pedazo… ok, eso no sucedió pero nos dejos a todos (por más raro que suene) BIEN PREÑADOOOOSSSS!!!.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "La Magia Debajo o Encima del Dulce?"

  1. la gato 2010/06/21 at 10:41 am · Reply

    yumi yumi sta muy bueno … pero no me dejaron comer mas snif

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*