10 Datos Increibles que Debes Saber

Escrito por en 2010/06/01 en Gastro-sabiduría - 12 Comentarios
POP1

Se dice que todos los días se aprende algo nuevo y hoy no será una excepción, sin embargo, ¿cuanto crees saber sobre gastronomía?, si necesitas ayuda alimentando tu curiosidad pues deja que el bollo preñe tu cerebro y te beneficie con algo de sapiencia (esta palabra la prendí en mi clase de español hace 2 semanas XD) con este TOP 10 de datos increibles que debes saber. LET´s GO! —->

10. El café de los dioses:

El café Kopi Luwak proviene de las semilla de café del mismo nombre, es el café más caro del mundo y PROVIENE DE LAS HECES DE UN GATO (muajaja ¿no lo vistes venir, verdad?). Las bayas del café son primeramente masticadas por un animal llamado “civet”, que es una especie de lince, luego son ligeramente digeridas y defecadas. Este cafe se vende aproximadamente por unos $ 120 – $600 la libra y según los mejores conocedores del café  es denominado como “el café de los dioses”. PONTE LAS PILAS CAFÉ DUR@N.

9. Un manjar para vikingos

Sabias que… El camello es la comida más “grande”, que podrias ver en un menú. El platillo viene directamente de la Arabia por los beduinos (los “moradores del desierto”) en sus bodas y son árabes nómadas que habitan el desierto. Primero despellejan y le quitan toos los huesos al camello, luego le introducen la osamenta de una oveja (para darle algo de forma), después es rellenado con pollos (de 20 a 30) los cuales ha su vez han sido rellenados con pescado y los que ha su vez han sido rellenados con huevos cocidos.

8. Mantequilla de maní con…

La FDA (Food & Drugs Administration) permite un promedio de 30 fragmentos de insectos y 1 ó más pelos de ratón por cada 100 gramos de mantequilla de maní producida. Disculpenme si ya no quieren seguir comiendo mantequilla de maní.

7. La sopa más vieja del mundo.

Descubrimientos arqueológicos han dado a conocer evidencia de que el consumo de sopa viene bajando desde incluso 6000 A.C. y la receta era SOPA DE HIPOPÓTAMO!

6. Frijoles Uni-fritos

No existe tal cosa como frijoles refritos (como vemos en las latas o en los menús mexicanos) ya que estos son solo cocidos UNA SOLA VEZ. Lo que pasó fue que en algún momento hubo un error de traducción convirtiendo la palabra en “re-fried beans” pasándolo a “frijoles re-fritos” , pero en realidad se referian a frijoles “bien cocidos”.

5. Salsa inglesa feat. anchoas (Worcestershire Re- MIX)

Es un dato muy conocido por muchos que la salsa inglesa contiene tamarindo, pero… ¿sabias que también lleva anchoas con todo y espinitas?. Es Correcto, la famosa salsa inglesa esta hecha con anchoas disueltas. Los pequeños peces son puestos en vinagre hasta que se isuelven por completo y luego empiezan en su proceso en convertirse salsa.

4. El Misterio de la Paleta.

No!, no es el séptimo libro de Harry Potter, es una realidad, la receta de la  paleta estuvo escondida por 18 años después de su invensión . La paleta fue inventada por niño de 11 años en San Francisco llamado Frank Epperson quien en 1905 dejó dentro de un pequeño saquito, mezcla  de soda en polvo (así hacian la soda antes), agua y un palito. El chico se fue a dormir y esa noche la temperatura rompió records en San Francisco por llegar a ser tan baja. A la mañana siguiente  el niño se despertó y PRESTO la primera paleta fue inventada. No fue hasta 1923 que la paletaque conocemos hoy  fuese patentada.

3. Bolsillos Mágicos

Percy LeBaron Spencer solia trabajar en la Raytheon Company  y una día común y corriente pasaba a un lado de un “tubo radar” y se dió cuenta que el chocolae que llevaba en sus bolsillo se derritió al instante. Al ver esto fue a buscar algunos granos de maiz seco, los puso al lado el tubo, subió la magnitud del radar, se alejó y se tapó las “nuts” y para su sorpresa los granos explotaron convirtiendose en las  deliciosas rosetas que conocemos hoy en día. Obviamente a lo que voy es que Percy Spencer inventó el horno microondas.

2. Maní Explosivo

El aceite de maní puede ser procesado para producir glicerol, que a la vez es utilizado para producir nitroglicerina el cual es una ingrediente esencial en la creación de la dinamita. 

1. Díganle a los vampiros

El agua de coco (o agua de pipa), que no es lo mismo que la leche de coco, puede ser utilizado “EN EMERGENCIAS Y SOLO EMERGENCIAS” como un substituto de plasma sanguíneo. El agua de coco es estéril y tiene un nivel de Ph ideal además el agua de coco es endoesperma líquido, que es el fluido que rodea el embrión y provee nutrición.

8 Personas preñaron este post

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

12 Comentarios en "10 Datos Increibles que Debes Saber"

  1. Daisy 2010/06/01 at 8:31 pm · Reply

    Waaaaaaaaaaaaaasssssss!!! … “datitos”

    SUPER INTERESANTES!!!

    Gracias Sergio por siempre traernos estas cosas tan curiosas.

    • Sergio Landero 2010/06/01 at 10:21 pm · Reply

      A la orden, por ahi pongo más, hay una lista casi infinita.

  2. Maria 2010/06/01 at 9:02 pm · Reply

    Que ASCO lo de la mantequilla de mani jajaj… eso no deberia ser legal.

    Nice tips! Me llamo la atención lo del turducken de camello.

    • Sergio Landero 2010/06/01 at 10:22 pm · Reply

      Te sorprenderias muchisimo más aún si vieras las cosas que yo he visto. Viene la parte 2. XD

  3. LUIS PINEDO VELASQUEZ 2010/06/02 at 10:57 am · Reply

    Q INTERESANTE TODOS LOS DATOS

    FELICITO ESTE BLOG. SIGAN ASI

    SALUDOS

  4. Luis 2010/06/02 at 1:50 pm · Reply

    Man, que guilla con esa mantequilla de mani, WTF!

  5. la Gato 2010/06/02 at 6:13 pm · Reply

    JAJAJAJ Turducking de Camello jajajaj como seria eso camello oveja y pollo jumm Camelocken ?? no se den ideas jaja

    • Sergio Landero 2010/06/02 at 8:18 pm · Reply

      Camfisheggcken digo yo. Camello + fish + huevo +pollo

  6. la Gato 2010/06/02 at 6:18 pm · Reply

    ….. La Mantequilla de Mani …. sigue siendo my best friend okey ….
    …… VES y tu ke decias ke no te gustaban las anchoas y se la echas a la marinada de la carne …..
    …… Y…. EL agua de pipa rulz ….

    • Sergio Landero 2010/06/02 at 8:17 pm · Reply

      jajajajaa NIÑA OMBE! pa que veas pues. Igual mantequilla de maní viene estando muy cerca a la “garbish” por eso te gusta tanto.

  7. Rey Cernuda 2010/06/06 at 12:37 pm · Reply

    Hey Cafe Durán deberia poner a los tigrillos a comer cafe para tener Cafe De Dioses Nacional!

    • Sergio Landero 2010/06/06 at 1:09 pm · Reply

      Lo mismo pensé dude… lo mismo pensé

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*