Capitán Pez y la Tripulación Moztaza

Escrito por en 2010/05/26 en El Bollo - 3 Comentarios

Cuenta la historia que hace muchos muchos años un hombre conocido como el Capt. Pez, (le decian así poque nadaba como un pez) encontró en uno de sus viajes a una tripulación de marineros abandonados en una isla remota con 100 barriles de mostaza. Cuando el Capt. tuvo conocimiento de la situación esperó a que los marineros se durmieran paa robarles la mostaza, dejarlos ahi  y zarpar con su barco. Para la sorpresa del capitán cuando despertó a media noche, el barco estaba muy adentro de  altamar y el se encontraba solo en la isla junto a 100 barriles de mostaza los cuales los hizo “su tripulación” y eventualmente se los fue comiendo poco a poco. Ok, me imagino que el Capt. se volvió loco y comenzó a delegar nombres y trabajos a los barriles, y en fin en esta historia me basó para hacer este pescado, quizá no tenga nada que ver más que la moztaza pero, diganme que fue una buena historia.

Ingredientes:

  • Filetes de Pescado ( decide que pescao deseas usar, esto funciona hasta con pollo).
  • Huevos.
  • Mostaza (voy a usar mostaza Dijon en este caso, pero puedes usar mostaza amarilla americana).
  • Harina (aprox. 4 -5 cucharadas).
  • Maicena (aprox. 3 cucharadas).
  • Paprika.
  • Ajo en Polvo.
  • Cebolla en Polvo.
  • Sal/Pimienta.

¿Y… qué hago con esto?

  1. Primero, en un bowl mezcla los huevos,  la moztaza, la harina, la maicena, la paprika, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, sal y pimienta. Deberias terminar con una “bata” o algo con una consistencia muy parecida a una mezcla de pancake.
  2. Mete tu pollo o pescado dentro de la mezcla y dejalo ahi por unos 15 minutos para que se entiendan y aclaren sus diferencias el pescado con la mezcla.
  3. En una freidora o un sartén lo suficientemente hondo, toma aceite y calientalo.
  4. Frie cada filete por aproximadamente 3 minutos de cada lado o hasta que esten bien dorados y este pescado ha quedado LISTO PARA PREÑAR!

DATOS:

  • Recuerda tener suficiente aceite cuando vas a freir en sartén, de lo contrario se te va a pegar (creelo o no) al fondo del sartén.
  • No calientes el aceite demasiado porque vas a quemar el producto por fuera antes de que quede completamente cocido, y no lo tengas muy frío porque tu producto va a absorber el aceite y tendrás como resultado un proucto aguado y cojio´en aceite.
  • Para probar si tu aceite está en la temperatura correcta, toma una pizca de harina y hechala en el aceite, si salen burbujitas y como que se expande la harina entonces esta listo el aceite. Si tu aceite está humeando bajale la temperatura porque está muy caliente. Si la harina se va hasta el fondo es porque está muy frío.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

3 Comentarios en "Capitán Pez y la Tripulación Moztaza"

  1. Maria 2010/05/26 at 11:19 am · Reply

    Gracias por esta receta! En general siempre que he tratado de freír algo o se me quema o absorbe demasiado aceite porque lo tiro cuando esta frío. Excelente!
    Tienes conocimiento de alguna receta que le cubra el sabor fishy al pescado? No puedo comer pescado que tenga remotamente algun sabor fishy. Estarias ayudando a mi salud jajaj. Aki te muestro mi receta de comida griega:

    http://beachcitycooking.blogspot.com/2010/02/greek-revised-chicken-pastitsio.html

    • Sergio Landero 2010/05/26 at 7:40 pm · Reply

      Jajaja gracias! Ok, realmente lo fishy en un pescado es imposible de remover y si quieres eliminar la mayor cantidad de “fishyness” te puedo recomendar esto:
      1. Compra pescado fresco, ya que el pescado fresco no debe tener un olor super fishy.
      2. Mientras lo preparas hechale vinagre o algún jugo citrico por 1 minuto aproximadamente (no lo dejes más tiempo porque se va a terminar cocinando el pescado y tendrás un ceviche.

  2. Maria 2010/05/27 at 12:11 am · Reply

    Gracias!! Hare las 2 cosas! 😀
    Voy a ver si llegando al super tempranito en la mañana, se consiga pescado mas fresco… sino tendre q ir al mercado del marisco =/

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*