Pinchos de… LO QUE HAYA!

Escrito por en 2010/05/23 en El Bollo - Deja tu comentario

Si te pasa como a mí, que llegas a un domingo y tienes la refrigeradora tan llena de cosas que ya no enfria bien, entonces es momento de que saques todo eso y te pongas a hacer ” los mejores pinchos improvisados de cosas random que habian en tu nevera sobrantes  de toda la semana” que jamás hayas probado. A lo que voy es que, los pinchos pueden ser de lo que quieras o de lo que tengas… En serio CUALQUIER COSA! mira lo que tenia yo.

Lo que habia en mi refri:

  • 2 pechugas de pollo.
  • La mitad de una Kielbasa (salchicha polaca).
  • 4 chuletas de cerdo.
  • 4 pimentones de colores.
  • 3/4 de una cebolla mal picada.
  • 4 champiñones que expiraban en 2 días.
  • 5 rodajas de piña en lata.
  • Palillos de barbacoa (remojados en agua para evitar que se quemen).

¿Y… qué hice con todo eso?

  1. No hay una ciencia exacta para hacer estos pinchos, solo mete en el chuzo las cosas que quieras en el orden que desees.
  2. Calienta un sartén o una parrilla y pon a cocinar tus pinchos.
  3. Si quieres ponerle algun tipo de  salsa por ejemplo salsa de barbacoa o hoisin, mi recomendación es esperar hasta el último momento ya que el alto contenido de azúcar que tiene la salsa se va a comenzar a caramelizar muy rapido en el sartén o en la parrilla dejando los pinchos “quemados” o con una concha de oscuridad y un sabor no muy placentero.
  4. Si tienes una parrilla de estufa como yo y tienes cortes muy grandes y sientes que no se esta cocinando todo, entonces usa la mejor tapa para una parrilla como esta, una lamina de papel aluminio por encima.
  5. Al paso de unos 15 minutos de cocciòn tendrás una refrigeradora más limpia y unos pinchos LISTOS PARA PREÑAR!.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*