No hay Tiempo!!: Pollo Sudao´

Escrito por en 2010/05/18 en El Bollo - 1 Comentario

¿Leegas muy tarde a la casa del trabajo?, ¿te levantastes muy tarde a cocinar?, ¿Quieres ir pa´lante pero todavia estas en la cocina preguntandote qué vas a cocinar? POLLO SUDAO´ ES LA SOLUCIÓNNNN!!! Es rápido, sencillo, puedes usar HASTA POLLO CONGELADO (si en serio, no te miento ya lo he hecho, pero si te va a tomar un poquito más de tiempo obviamente). En fin, esta receta paso a mi por manos de la Sra Nivia (la señora que ayuda con la limpieza los sabados), cada vez que veia mucho que hacer solo decia,  “voy a hace´ el pollo así sudaiiiiiito”, en una voz de Aunt Jemima interiorana. Mucho sabor y poco esfuerzo, ¿no es eso lo que todos queremos?.

Ingredientes:

  • Pollo deshuesado (he encontrado que los filetes de encuentro son lo mejor para estos casos).
  • Pimentón picado a lo loco (no importa realmente, no es una receta estética).
  • Cebolla picada igualmente a lo loco.
  • Apio picado NO tan a lo loco, picalo en trozitos pequeños.
  • Consomé de pollo o vegetales o agua.
  • 1 sobre de caldo RIKA.
  • Orégano.
  • Ajo en Polvo.
  • Sal / Pimienta.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, en una paila sofrie la cebolla, el apio, y el pimentón en un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Al paso de 5 minutos agrega tu pollo a la paila y déjalo que se cocine unos minutos hasta que tome un poco de color (de rosado a blanco).
  3. Luego toma el consomé de pollo y agrega aproximadamente 1/4 de taza del consomé, el caldo RIKA , el ajo en polvo, sal y pimienta. Lo vas a revolver bien para que todo tome el color del caldo RIKA y se unifiquen los sabores y vas a tapar la olla por unos 15 minutos a fuego medio.
  4. Al cabo de esos 15 minutos vas a tener como resultado un suave pollo acostado en un caldo, el cual sería en este caso el “sudor” del pollo. Puedes dejar reducir este “sudor” o puedes hacer como yo y usarlo de colonia los sabados o guardarlo y usarlo en otra receta. Este pollo ha quedado listo para PREÑAR!. 
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

Un comentario en "No hay Tiempo!!: Pollo Sudao´"

  1. darwin 2011/05/25 at 9:46 am · Reply

    lo intentare el fin de semana

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*