El Sr. Pie de Manzana.

Escrito por en 2010/05/16 en El Bollo - 5 Comentarios

Se acerca la Navidad… y a todos le va alegrar, el jibarito cantando aires de felicidad. Esa será la canción que vas a estar cantando mientras tengas a este deliciosas pie en el horno y solo le falten como 10 minutos para salir y tu casa este cubierta por este asombroso aroma de manzanas y canela y amor y felicidad y poder y vctoria y … y…y… Descuiden, no estoy loco, es solo que ayer hice el pie de manzana en mi casa.

Ingredientes:

Masa:

  • 1 1/4 barra de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1/4 taza de manteca Crisco.
  • 4 – 5 cucharadas de cidra de manzana o jugo de manzana o agua.
  • 2 3/4 tazas de harina.
  • 2 cucharadas de azúcar (separadas 1 y 1)

Relleno:

  • 6 manzanas (3 gala y 3 red delicious / 3 red delicious y 3 granny smith). Fijate que clase son en la etiquetita blanca que llevan pegadas, ahi debe decir el nombre de la manzana.
  • 3/4 taza de azúcar granulada común.
  • 1/4 taza de azúcar morena.
  • 3 cucharadas de maicena (fécula de maiz).
  • 1 cucharada de jugo de manzana.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 2 cucharaas de puré de manzanas (opcional).
  • 1 cucharada de tapioca (opcional).

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. En un procesador de alimentos mezcla la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla y pulsa el boton de la procesadora y unas 6 veces (no tiene que quedar para nada hecho una masa, esto es solo para que la mantequilla se cubra de harina.)
  2. Luego añade la manteca y pulsa unas 6 veces de nuevo.
  3. Añade el jugo de manzana o agua y mezcla por unos 12 segundos aproximadamente hasta que la masa quede bien incorporada. Debe ser una masa suave que puedas apretar con los dedos y no se desbarate toda.
  4. Divide tu masa en 2 partes iguales, hazla una bola y envuelvelas en papel plástico y enfria por mínimo de una hora.
  5. Aparte en un bowl pela y pica las manzanas de la forma que desees y agregale todos los infredientes del relleno y revuelve bien.
  6. Toma papel encerado y alínealo en una superficie plana, pon una de tus bolas de masa y encima le pones otra lamina de papel encerado y con un rodillo aplana la masa hasta que te quede como de unos 2 centímetros de grosor.
  7. Toma un molde engrasado, quita la primera lamina de papel encerado y voltea la masa en tu molde, corta los bordes donde tengas algún exceso. Agrega tu mezcla de manzanas (si te quedó liquido en el fondo donde tenias las manzanas hechale eso también al pie). Ponle unos pedacitos de mantequilla fía por encima de la mezcla como toque final.
  8. Haz de nuevo el procedimiento de la masa con la segunda bola de masa y cubre el pie (no te preocupes por los bordes).
  9. Toma los bordes y aprietalos entre tu dedo pulgar y tu dedo índice haciendo como una especie de olita en los bordes.  Con una brochita pasale un poquito de huevo batido para darle brilo y color, iegale un poquito de azúcar granulada y abrele unos huequitos para que salga el vapor cuando esté el pie en el horno.
  10. Mete el pie  a 400º grados en el horno por unos 40 minutos o hasta que los bordes esten dorados y dejalo reposar por mínimo 1 hora para que la maicena se relaje y todo se vuelva una rica y vizcosa pasta de manzanas y canela. Y una ves descanse el pie ESTARÁ LISTTTTOOO PARA PREÑAAARR.  Ahora canta como yo!.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

5 Comentarios en "El Sr. Pie de Manzana."

  1. LadyCoco 2010/05/16 at 4:31 pm · Reply

    i prefer apple chunk pieces rather than slices… se puede no?

    • Sergio Landero 2010/05/16 at 4:33 pm · Reply

      COmoo tu quieras! corta las manzanas en forma de corazones y jirafas si tu quieres.

  2. noemy 2010/05/18 at 2:21 pm · Reply

    todavia no se acerca la navidad… but nice recipe i have to say, ppl eat apple pie any day of the year. Man, how i love apple pie <3

    • Sergio Landero 2010/05/18 at 10:39 pm · Reply

      party popper

  3. noemy 2010/05/18 at 2:21 pm · Reply

    Love ya brother, jajaja

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*