KFC: Kentucky Fried Carne

Escrito por en 2010/05/06 en El Bollo - 2 Comentarios

Dice la leyenda que hace unos 50 años aproximadamente un señor de nombre Harland David Sanders, o mejor conocido como el Coronel Sanders, creó la receta “ultra mega hyper archi requete contra” secreta de lo que hoy el mundo conoce como el mejor y ás delicioso pollo frito de venta comercial a nivel mundial.  Y hoy! en este post descubrirás la receta secreta (o algo muy parecido) y con la variaciñon de que pues… no es pollo.. es carne.

Ingredientes:

  • Filetes de res.
  • Huevos (en esta receta utilizaré 2).
  • Leche.
  • Harina.
  • Pan Rayado.
  • Harina de maíz. (OPCIONAL)
  • Ajo en Polvo.
  • Cebolla en Polvo
  • Sal/Pimienta
  • Aceite para freír (aceite de maíz o aceite vegetal).

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero mezcla en un bowl los huevos, la leche, sal , pimienta, e ajo en polvo y la cebolla en polvo.
  2. Agrega tus filetes a la mezcla de huevo y aparta por unos 15 minutos mientras preparas lo demás.
  3. Aparte mezcla la harina, la harina de maíz y el pan rayado.
  4. Ahora apana tus filetes de carne, primero, sácalos de la mezcla de huevo y retira el exceso y pasalos ligeramente por la mezcla de harina y pan rayado (ten cuidado, es muy probable que te ensucies, asi que trata de no ensuciar de más).
  5. En una sartén honda o una paila calienta tu aceite. (Una forma de probar si tu aceite está caliente es, hechando unas migas de tu pan rayado ó un poquito de harina al aceite, y si vez que salen burbujitas apenas toca el aceite entonces estará listo.) Una vez tu carne se este fiendo cambia el fuego a un fuego medio para evitar quemar la carne.
  6. Cuando este doada la carne retirala del sartén y dejala escurrir el eceso de aceite. En mi caso utilizé un rack y una bandeja de aluminio debajo para recoger el aceite, pero puedes utilizar un plato con papel toalla y funciona de igual manera.
  7. Y porque mañana es día de pasta decidí calentar mi salsa de tomate favorita y simplemente agregar mi KFC. Y LIIIISTO para preñar.
0 Preña este artículo!

Acerca del Autor

Chef. Amante del cerdo. Panameño.

2 Comentarios en "KFC: Kentucky Fried Carne"

  1. LadyCoco 2010/05/07 at 9:48 am · Reply

    Mr. Coronel. Sabes que me gusta.. Que dices toooodo lo q se tiene q hacer.. Mucha gente cuando explica como cocinar.. sólo te menciona los ingredientes y q hacer con ellos.. pero tu explicas desde el estado del aceite hasta las opciones para escurrir la grasa. Me like.
    (Niño toma nota…)

  2. Berenice 2010/05/10 at 8:38 am · Reply

    Sergio esto se ve tan rico, en verdad ya quiero preparar todas tus recetas, yum!

Deja un Comentario

Este blog soporta Gravatars. Para comentar con tu propio avatar reconocido en cualquier blog del mundo, por favor registrate en Gravatar.

*